Realizado desde el 2012, en sus informes Global Skills Index propone un listado que valora tanto la actividad como el desempeño en el sistema de cursos de formación y capacitación universitaria.

Tomando como referencia 60 países, incorpora industrias dentro de las categorías Negocios, Tecnología y Ciencia de Datos.

El estudio refleja el logro argentino en materia tecnológica.

En Tecnología, la Argentina obtuvo el primer puesto, seguida por cuatro potencias europeas en el rubro: República Checa, Austria, España y Polonia.

"Argentina ocupa el primer lugar en Tecnología tanto en la región como en el mundo. Impulsado por un desempeño especialmente fuerte en Ingeniería de Software y Sistemas Operativos, supera a todos sus vecinos por un amplio margen", señala el estudio internacional. Y agrega: "Esto refleja la fuerte comunidad tecnológica y el conocimiento del gobierno en tecnología, así como su ambicioso objetivo de ser el centro de la Cuarta Revolución de la Industria".

En los otros rubros, el país también obtuvo buenos puntajes. En Negocios quedó en el 25° puesto, mientras que se posicionó en el 22° lugar en Ciencia de Datos. Los líderes en estas áreas fueron Finlandia e Israel, respectivamente, informó Clarín.

"Este informe llega en un momento crítico, ya que la Cuarta Revolución Industrial de la automatización y la inteligencia artificial están transformando el mundo del trabajo. Con la tecnología avanzando más rápido de lo que los seres humanos pueden adaptarse, las habilidades necesarias para realizar la mayoría de los trabajos están evolucionando rápidamente, un verdadero desafío para las carreras, las empresas y los países que son impulsados por ellos", señaló Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera.

Te puede interesar