Comenzó el Hot Sale 2023 recargado y, en paralelo a la expectativa que se genera en millones de argentinos por encontrar descuentos en tiempos de bolsillos flacos, se abre la protesta de otras decenas de miles de usuarios que aseguran que en la movida comercial para comprar por internet no ofrece ningún tipo de descuento.

Para poder sacarse las dudas, nada mejor que acudir a los comparadores de precios.

Para ver cómo ha sido el comportamiento de un determinado producto en las últimas semanas, la mejor herramienta a la que pueden acudir los consumidores es a los comparadores de precios.

A través de esas páginas es posible ver cómo se comportó el precio, si realmente tiene un descuento o no o si, por el contrario, inclusive sufrió un aumento.

Sitios a los que es posible acudir para no perderse en la  marea de números

Es posible acudir a diferentes páginas para no perderse en la marea de números. Los más destacados son:

Baratómetro está más concentrado en lo que es tecnología y electrónica de consumo, pero también incluye indumentaria, una categoría que, se espera, tendrá buenos precios dadas las necesidades de venta que se vieron restringidas por la cuarentena, y artículos para el hogar, desde pequeños electrodomésticos hasta lo relativo con climatización. 

Historial de precios ofrece la posibilidad de crear una alerta sobre algún producto de interés para que te llegue rápidamente una notificación cuando se detecta que ese artículo bajó de precio. A diferencia de los otros tienen organizado su sitio por tiendas, de modo que es posible saber si un producto bajó de precio y en qué porcentaje. Las tiendas que están incluidas en este espacio no necesariamente están adheridas a la iniciativa oficial del Hot Sale.

Las empresas participantes aplican descuentos sobre los productos que consideren no sobre toda su oferta de artículos

La primera hora del Hot Sale: cifras y tendencias

De acuerdo a las experiencias compra registradas en la primera hora de Hot Sale, el volumen y la conversión se mantienen estables como el año pasado, según detallan desde VTEX.

Además se segistraron más de 39.000 ventas en la primera hora y se observaron picos de compra a las 0:35AM.

La oferta está dividida en promociones y financiación, con la opción de 6 y 12 cuotas como lo más utilizada. 

Tanto la facturación financiada, Año contra año de 12 cuotas bajaron de 29,5 % a 18, %, subieron las de 6 cuotas de 18,11% en HS 2022 a 35,3% HS 2023.

"Parte de la desaceleración en el crecimiento de la venta año contra año, es por que el consumidor argentino se tracciona por la financiación y este año la financiación fue menor en cuotas sin interés", analizaron desde VTEX

Top Categorías

Además creció la búsqueda (86%) y compra (57%) vía Mobile de acuerdo a las transacciones dadas en el ecosistema VTEX.

Te puede interesar