Twitter confirmó un error en su plataforma

Círculo de Twitter es una herramienta que permite a los usuarios tuitear contenido dirigido únicamente a un grupo reducido de usuarios y seguidores
Por iProUP
Innovación
08.05.2023 • 10:08hs • Innovación

Twitter reconoció que los tuits privados de algunos usuarios de Círuclo de Twitter se mostraron públicamente en el apartado de 'Para ti' de la red social debido a un incidente de seguridad ocurrido a principios de este año, que fue identificado por el equipo de seguridad y "solucionado de inmediato".

Círculo de Twitter es una herramienta que permite a los usuarios tuitear contenido dirigido únicamente a un grupo reducido de usuarios y seguidores. De esta forma, se pretende que los usuarios puedan compartir contenido de forma más cómoda con un grupo de perfiles privados.

¿Qué fue lo que pasó?

El pasado mes de abril algunos usuarios comenzaron a reportar errores en sus tuits privados, que recibían visualizaciones y 'Me gusta' de cuentas que no estaban incluidas dentro de su perfil de Círculo. Es decir, los tuits se estaban mostrándo públicamente en el apartado de 'Para ti', que ofrece contenido personalizado a todos los usuarios de Twitter según sus gustos e intereses, y no solo para los usuarios de Círculo.

Ahora, la compañía liderada por Elon Musk reconoció en un correo electrónico enviado a los usuarios afectados, al que tuvo acceso The Guardian, que los tuits se estaban mostrando de forma pública por un "incidente de seguridad" que tuvo lugar a principios de año.

Según explica Twitter en este escrito, este incidente pudo haber permitido a los usuarios externos a perfiles de Círculo ver tuits que, de otro modo, "deberían haberse limitado al Círculo en el que estaban publicados".

Siguiendo esta línea, la compañía subraya que el problema fue identificado por su equipo de seguridad y "solucionado de inmediato" para volver a delimitar estos tuits a los usuarios de Círculo correspondientes.

Los tuits se estaban mostrando de forma pública por un "incidente de seguridad" que tuvo lugar a principios de año.

En este sentido, Twitter remarcó en el correo electrónico que mantiene su compromiso de "proteger la privacidad" de las personas que utilizan sus servicios. Asimismo, admitió el "riesgo" que implica un incidente de estas características. "Lamentamos profundamente que esto haya sucedido", sentencia la compañía al respecto.

Artículos pagos, la nueva función de Twitter

Desde que Elon Musk compró Twitter, la red social no paró de tener cambios

Por eso, ahora la plataforma incorporará el pago por artículos individuales, con el fin de que los medios de comunicación adopten esta medida y obtengan ingresos por sus publicaciones. 

Según informó Musk, a partir de mayo, los medios de comunicación contarán con una opción más en Twitter para monetizar de manera particular sus artículos.

A su vez, el magnate destacó que, quienes estén interesados con el artículo deberán pagar para acceder a él "con un solo clic"

"Esto permite a los usuarios que no se registrarían para una suscripción mensual pagar un precio más alto por artículo cuando quieran leer un artículo ocasional", explicaron en su perfil en la red social.

Elon Musk destacó a esta nueva incorporación como ventajosa.

Musk consideró a dicha función como ventajosa tanto para editores como para el público.

Aquellos que apoyan la idea destacaron que la opción de pagar por artículo permitirá seleccionar específicamente cuáles se desean ver, y en algunos casos, resulta más rentable que pagar una suscripción mensual completa.

Por el contrario, los críticos de estos ‘micropagos’, advirtieron sobre la probable aparición de títulos sensacionalistas conocidos como "clickbait", diseñados para atraer la atención de los visitantes y tentarlos a hacer clic en un enlace. 

También señalaron que la presencia de una barrera de pago puede disuadir a algunos usuarios y que los mayores beneficiados podrían ser los grandes medios en detrimento de los más pequeños.

Por otro lado, Musk no indicó la manera en la que se concretaría este sistema de pago por artículo, ni tampoco informó si se cobraría una tasa por la mediación de Twitter en dicha operación.

En Post, una de las redes sociales postulada como alternativa de Twitter ocurre una situación parecida.

Noam Bardin, fundador y director ejecutivo de Post, presentó esta plataforma en noviembre de 2022 y destacó su intención de ofrecer acceso al contenido periodístico de editores "premium", pagando únicamente.

Es decir, que los interesados sólo accederán a los artículos pagos, por lo que podrán evitar suscripciones y anuncios.

Te puede interesar