En una opinión que parece ir contra la corriente general, Sam Altman, el creador de ChatGPT, dice que el teletrabajo está acabado.

Cierto es que muchas empresas han comenzado a discutir si está bien el trabajo híbrido, y algunas lo han eliminado, como Twitter. Eso ha generado opiniones diversas, como las dichas por Altman durante una conferencia organizada por Stripe.

En su alocución el directivo de OpenAI dio varias razones sobre el por qué opina esto. Estas son las mismas:

-Pérdida de creatividad

Para el ejecutivo todo lo del teletrabajo fue un mero experimento, del que las empresas se están comenzando a dar cuenta que en realidad no generó más creatividad, y por ello quieren cambiarlo.

-Falta nivel tecnológico para el teletrabajo

Altman asegura que el nivel tecnológico de los empleados "no es lo suficientemente bueno" como para trabajar 100% en remoto, especialmente en empresas emergentes.

Altman está en contra del teletrabajo

-Los estragos del trabajo a distancia

Altman comenta que las empresas están sufriendo los efectos negativos del trabajo remoto, como que no fomenta el trabajo duro, o "un planteamiento estrechamente ligado a la paranoia de la productividad".

-OpenAI no es una startup

Altman tuvo que reconocer que empledos de OpenAI trabjan en forma remota y casi contradiciéndose a si mismo reconoció el potencial del teletrabajo, utilizado por su empresa para atraer y retener profesionales altamente cualificados, ofreciéndoles, en algunos casos, salarios por debajo de los establecidos en EEUU y Europa.

-Empresas del futuro con ideas del pasado

Toma la idea de Bob Iger, CEO de Disney, que había dicho que "en un negocio creativo como el nuestro, nada puede reemplazar la habilidad de conectar, observar y crear con colegas al estar físicamente juntos.

Elon Musk es otro empresario que está en contra del teletrabajo

-Repetición del mensaje

En este caso rememora a Andy Jassy, CEO de Amazon, que afirma que existe algo "en estar cara a cara con los demás, mirarles a los ojos y ver que estar completamente inmersos en lo que sea que estéis discutiendo y que une a la gente"..Mientras, se producen ejemplos de cómo la no-presencialidad rinde frutos, ya se habla de ir más allá de la presencialidad, reforzando el trabajo híbrido (e incluso agregando lo del trabajo sólo 4 días por semana), y las bondades del teletrabajo para conseguir los mejores talentos y retenerlos no importa en qué lugar del globo estén, indicó Xataka

Te puede interesar