Santiago Siri es reconocido por ser el fundador y CEO de Democracy Earth Foundation, una organización sin fines de lucro que busca utilizar la tecnología blockchain para crear sistemas de votación seguros y transparentes.

Además, Siri desarrolló Proof of Humanity, un proyecto que busca generar un ingreso básico universal a través de cripto.

Uno de los máximos referentes tech y cripto en Latinoamérica, debatió sobre nuevas tecnologías y el futuro de la humanidad, en un auditorio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) colmado por más de 300 personas, en el contexto de una serie de charlas organizadas por el Centro de Estudiantes de esa casa de altos estudios (CECE).

Durante su disertación, Siri hizo especial hincapié en el recambio que se necesita a nivel político, tanto en la Argentina como en el mundo.

"La generación offline está en el poder, mientras que la online está cambiando el mundo. Es hora de un cambio generacional fuerte de verdad", mencionó.

"Tenemos una oportunidad de dar un salto hacia el futuro. El talento para generar este tipo de tecnologías es argentino", subrayó.

Siri prometió llevar adelante "el cambio" que se debe la Argentina durante un auditorio repleto en la UBA

Siri: "El cambio en la Argentina lo voy a hacer yo"

El emprendedor se mostró esperanzado por el avance tecnológico que lleva adelante el país: "Cripto, trap y la Scaloneta, la santa trifecta para la salvación nacional", bromeó.  

Asimismo, criticó la falta de iniciativa por parte de los políticos en la Argentina: "Están totalmente hundidos en su telenovelita de poder". 

"Por eso, es importante un cambio generacional y si nadie lo hace, lo voy a tener que hacer yo", enfatizó.

Ante la consulta sobre qué medidas podría implementar la Argentina respecto de BTC, el emprendedor mencionó que "es una apuesta alocada poner 1% de las reservas en Bitcoin, como dije en 2014 cuando estaba u$s600"

Sin embargo, reflexionó, "podríamos poner un poco de la energía que producimos a minar Bitcoin y generar reservas". 

Siri deslizó que es un buen momento el que atraviesa Bitcoin y el mercado cripto: "La caída del Silicon Valley Bank fue un deja vú del corralito en 2001. Lo interesante de todo esto es que Bitcoin se reactivó", consideró. 

La charla fue en la Facultad de Ciencias Económicas

Siri destacó la importancia de los "diez años de cripto"

En su presentación, Siri agregó: "El mundo está ahora en un debate monetario que fue totalmente predicho por la comunidad bitcoiner y cripto hace 10 años; que iba a haber una guerra de monedas", recordó respecto de la situación macroeconómica. 

Siri se autoproclama como "ethereal", por su afinidad con el ecosistema de Ethereum.

Reconoció la importancia de ambas criptomonedas: "Sigo siendo un holder optimista. Bitcoin y Ether son la fórmula, siempre a largo plazo". 

Y aclaró: "Hoy puedo decir que tengo más Ether que Bitcoin. Soy fundamentalista a largo plazo, así que ¡HODL!".

Tras varios años viviendo en el exterior, Santiago Siri se mostró conmovido por todo lo que está sucediendo en Argentina. 

La visita de Vitalik Buterin, uno de los creadores de Ethereum, evidenció ese sentimiento: "Vitalik disfrutó mucho Argentina, por eso volvió. La disfrutó de verdad".

Para cerrar, hizo referencia a sus sentimientos por Argentina: "Este país de  locos tiene algo que tira mucho. Estoy con las emociones a flor de piel", sentenció entre lágrimas. 

Te puede interesar