Desde que Elon Musk compró Twitter, la red social no paró de tener cambios

Por eso, ahora la plataforma incorporará el pago por artículos individuales, con el fin de que los medios de comunicación adopten esta medida y obtengan ingresos por sus publicaciones. 

Artículos pagos, la nueva función de Twitter

Según informó Musk, a partir de mayo, los medios de comunicación contarán con una opción más en Twitter para monetizar de manera particular sus artículos.

A su vez, el magnate destacó que, quienes estén interesados con el artículo deberán pagar para acceder a él "con un solo clic"

"Esto permite a los usuarios que no se registrarían para una suscripción mensual pagar un precio más alto por artículo cuando quieran leer un artículo ocasional", explicaron en su perfil en la red social.

Musk consideró a dicha función como ventajosa tanto para editores como para el público.

Twitter incorporará el pago por artículos individuales.

Aquellos que apoyan la idea destacaron que la opción de pagar por artículo permitirá seleccionar específicamente cuáles se desean ver, y en algunos casos, resulta más rentable que pagar una suscripción mensual completa.

Por el contrario, los críticos de estos ‘micropagos’, advirtieron sobre la probable aparición de títulos sensacionalistas conocidos como "clickbait", diseñados para atraer la atención de los visitantes y tentarlos a hacer clic en un enlace. 

También señalaron que la presencia de una barrera de pago puede disuadir a algunos usuarios y que los mayores beneficiados podrían ser los grandes medios en detrimento de los más pequeños.

Por otro lado, Musk no indicó la manera en la que se concretaría este sistema de pago por artículo, ni tampoco informó si se cobraría una tasa por la mediación de Twitter en dicha operación.

En Post, una de las redes sociales postulada como alternativa de Twitter ocurre una situación parecida.

Noam Bardin, fundador y director ejecutivo de Post, presentó esta plataforma en noviembre de 2022 y destacó su intención de ofrecer acceso al contenido periodístico de editores "premium", pagando únicamente.

Elon Musk destacó a esta nueva incorporación como ventajosa.

Es decir, que los interesados sólo accederán a los artículos pagos, por lo que podrán evitar suscripciones y anuncios.

Twitter lanza una nueva medida para "combatir el odio" 

A su vez, Twitter comenzará a mostrar las etiquetas en los 'tuits' identificados como posibles infractores de sus políticas de odio.

Esta medida llegó para indicar a los usuarios que se limitó su visibilidad, de cara a ser "más transparentes" con las acciones de cumplimiento de sus políticas.

La red social continúa con la implementación de medidas para convertirse en una plataforma donde las personas puedan expresarse, enterarse de lo que sucede y debatir temas globales.

Por esto mismo, piden por "promover y proteger" la conversación pública "sin temor a la censura".

Además, la plataforma consideró que deben mantener a los usuarios de Twitter "a salvo" del contenido que viola sus reglas

Te puede interesar