Meta, ex Facebook, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, acaba de admitir que llegó tarde al desarrollo de infraestructura para trabajar en Inteligencia artificial.

Asimismo, asegura que se podrá al día y antes de fin de año lanzará productos con está tecnología y que irán un paso más allá del visor de realidad virtual.

"tenemos una laguna importante en nuestras herramientas, flujos de trabajo y procesos cuando se trata de desarrollar para la IA. Tenemos que invertir mucho en este ámbito", comunicaron desde Meta.

Este inconveniente hizo que Meta invierta mucho más en todos esos recursos en los últimos trimestres. 

Desde el segundo trimestre de 2022 se invierten unos u$s4.000 millones más de media por trimestre. 

En 2021 el gasto fue de u$s19.240 millones, pero en 2022 fue de 32.040 y se espera que se mantenga en ese último rango en 2023.

Meta trabaja para ir más allá con Inteligencia Artificial

Pensando en el futuro

La firma de analistas Bernstein analizó los movimientos en Meta, advirtiendo sobre la nueva ficción de Zuckerberg.

"Mantengan un ojo en el nuevo amor que Mark Zuckerberg tiene por todo lo que tiene que ver con la IA", advierte.

"Parece que el año de la eficiencia está llegando a su fin (llegamos a abril) y ahora es posible un cambio de nombre a MetAI (nuestra mejor suposición)".

En sus comentarios para los inversores, el líder de Meta advirtió que los chatbots impulsados por inteligencia artificial redefinirá las interacciones entre empresas y consumidores. 

Aunque no hubo alusiones directas, estos también tendrán lugar en organizaciones sin fines de lucro como las instituciones gubernamentales o asociaciones. 

Zuckerberg declaró lo siguiente:"En Meta, vemos una enorme oportunidad de presentar agentes de IA a miles de millones de personas de maneras tan diversas que serán útiles y significativas", comentó.

Meta busca ir más allá del visor

Un trabajo en conjunto

Zuckerberg informó que el trabajo de desarrollo continúa en estos dos rubros, los cuales no deberían verse por separado. El CEO de Meta indicó que la inteligencia artificial y el Metaverso están profundamente conectados en su visión de futuro.

"Espero que las nuevas herramientas sean valiosas para todos, desde personas normales hasta creadores y empresas", mencionó Zuckeberg. 

Por ejemplo, "espero que se desate un gran interés en los agentes de IA para la mensajería empresarial y la atención al cliente, una vez que logremos generar una experiencia sólida". 

Y culminó: "Con el tiempo, eso también se extenderá a nuestro trabajo en el Metaverso, donde las personas podrán crear avatares, objetos, mundos y códigos para unirlos a todos".

Te puede interesar