Telegram añadió a su propuesta una serie de mejoras para competir con WhatsApp y otros servicios de mensajería. En la actualización se destaca la posibilidad de compartir carpetas de chats, nuevos bots y más opciones de personalización.

Según informaron los responsables del servicio de mensajería, las carpetas de chats ahora pueden ser compartidas con un enlace

Cada una de ellas admite múltiples invitaciones y ofrece acceso a diferentes conversaciones. Con esta opción se permite incluir cualquier chat público, y aquellos en los que el usuario tenga privilegios de administrador para añadir miembros.

Esto hace que sea más fácil invitar amigos a grupos, colecciones de canales de noticias y más. Además, cada carpeta de chat admite múltiples enlaces de invitación que permiten el acceso a diferentes conversaciones.

La función aparece al tocar en "Ajustes" y luego en "Carpetas de chats".

Telegram mejora sus bots

Los bots de Telegram pueden alojar aplicaciones web al ofrecer servicios y utilidades desde cualquier chat. Estas funciones se usan a través de un enlace directo o al mencionar el nombre de usuario del bot en una conversación.

Telegram trae mejoras a su plataforma

Al ser ejecutadas en un grupo, las apps web pueden admitir funciones colaborativas y de multijugador, accesibles en forma gratuita. "Esto expande todavía más allá las vastas oportunidades ya existentes", indicaron.

Tal como indicaron desde Telegram, el aspecto novedoso es que esas apps web ahora pueden ser ejecutadas en cualquier chat.

Telegram ofrece más posibilidades de personalización en Telegram

Un cambio pequeño, aunque apreciado por muchos, es la capacidad de usar fotos y combinaciones de colores personalizadas como fondo de pantalla en los chats, en forma específica, tanto en iOS como en Android.

Un detalle a tener en cuenta: una vez que se establece, se envían un mensaje que permite al otro usuario usar el mismo fondo o crear uno propio.

Otras mejoras en el mensajero del avioncito

Junto a los cambios mencionados, Telegram añadió una opción de deslizamiento rápido para adjuntos y mejoras en las interfaces que prometen una evolución en la experiencia de uso. Por ejemplo, la función "enviar" ahora se realiza con menos toques.

Otro cambio: en grupos con menos de 100 miembros que tienen temas habilitados, ahora es posible ver a qué hora otros leyeron tus mensajes.

Te puede interesar