Las insignias azules son un hecho característico de Twitter. Sin embargo Elon Musk, el criticado CEO de la plataforma, las eliminó definitivamente para toda cuenta que no pague la suscripción premium Twitter Blue.

Desde el 20 de abril, la verificación de millones de cuentas desapareció y solo aquellos que abonan su servicio premium se mantuvo, una suscripción que cuesta u$s8 mensuales.

"Eliminaremos las marcas de verificación heredadas", confirmó en su momento la cuenta Twitter Verified, que se encarga de distribuír estos reconocimientos entre miles de usuarios.

Ahora, tan solo un día después de confirmada la polémica medida, una nueva iniciativa pone en jaque a cuentas empresariales.

Twitter: qué nueva medida impulsó para permitir los anuncios

El cambio definitivo de las insignias trae consigo otra drástica decisión: desde este 21 de abril solo podrán mostrar anuncios las empresas y los individuos que paguen por la verificación.

Así lo informó Bloomberg, el cual tuvo acceso a un correo electrónico que la empresa emitió a los afectados. En él, la red social detalló que pretende "elevar la calidad del contenido en Twitter y optimizar tu experiencia como usuario y anunciante".

Desde este 21 de abril, solo podrán mostrar anuncios las empresas y los individuos que paguen por la verificación de Twitter Blue

A partir de esta nueva modalidad, solamente podrán mostrar anuncios las cuentas personales que paguen los u$s8 mensuales que requiere la verificación de Twitter Blue.

Esto también aplica para las "organizaciones verificadas" que destinen u$s1.000 mensuales a cambio de una insignia gris o dorada.

Twitter: cómo podrán mostrar anuncios las cuentas empresariales a partir de ahora

En el caso de las compañías que ya destinen, al menos, u$s1.000 por mes en publicidad en la red social, podrán seguir mostrando anuncios y pasarán a tener el tilde de color dorado en su perfil, que reemplaza al de color azul que regía hasta hace poco.

La determinación forma parte de una estrategia más amplia que la multinacional abordó con el objetivo de mejorar sus ingresos en lo que refiere a publicidad

Desde el arribo de Musk como principal ejecutivo de Twitter, la red social perdió a varios de sus principales anunciantes, al punto de que el propio empresario reconoció que hoy la firma vale la mitad de lo que pagó por ella.

Se estima que los ingresos de Twitter cayeron más del 50% entre octubre de 2022 y febrero de 2023 como consecuencia de la salida de grandes auspiciantes como Coca-Cola, AT&T y Mondelez, entre otros.

Elon Musk busca aumentar los ingresos de Twitter, luego de que sus principales anunciantes abandonáran la plataforma en el último tiempo

Verificación de Twitter: cómo mantener el tilde en tu perfil

La suscripción anunciada por Twitter para organizaciones que daba acceso a la verificación con insignia dorada y a la posibilidad de vincular cuentas asociadas, tendrá un costo de u$s1.000 al mes.

La insignia dorada permitirá distinguir las empresas de otros tipos de perfiles de Twitter, como los organismos y representantes gubernamentales, que muestran una insignia gris,

En tanto, los usuarios suscriptores a Twitter Blue o verificados con anterioridad, mantendrán el tic azul.

Los suscriptores a la modalidad empresas podrán acceder a la insignia dorada, lo que tendrá como beneficio el aumento en el alcance y la distribución de las publicaciones con una nueva característica bajo el nombre Tweet Boosting

Te puede interesar