Ya sea porque representas una empresa o porque quieras, simplemente, empezar algún tipo de proyecto basado en una página web, contar con un alojamiento administrado te será de gran utilidad para desarrollar esta plataforma digital.

Sin embargo, no todo el mundo tiene claro las implicaciones de contar con este tipo de alojamientos, así como tampoco su función exacta. Es por ello que, a lo largo de esta entrada, vamos a contarte todo lo que debes saber acerca de los alojamientos administrados para Wordpress.


Sobre los alojamientos administrados

Un alojamiento administrado garantiza a sus usuarios la administración diaria de los servidores, dejando tanto el hardware del sistema como su software en manos de un proveedor concreto de alojamiento web.

Las características operativas de dicho alojamiento, por lo general, suelen alquilarse a un cliente como parte del acuerdo de servicio firmado.

Gracias a este tipo de alojamientos, los visitantes de tu página web podrán encontrar una plataforma que se cargue de manera rápida, confiable y sin apenas problemas desde el lado del servidor.



Diferencias entre un hosting WordPress y un hosting dedicado

Un hosting WordPress es un tipo de alojamiento web especializado que está diseñado específicamente para alojar sitios web creados con WordPress. Por otro lado, un hosting dedicado es un tipo de alojamiento web en el que se alquila un servidor completo y exclusivo para un solo usuario o sitio web.

Webempresa se trata de una empresa que ofrece a sus clientes hosting de última tecnología.

A continuación, Veremos algunas de las principales diferencias entre un hosting para WordPress y un hosting dedicado:

  • Recursos: Un hosting dedicado ofrece recursos exclusivos para un solo sitio web, lo que significa que tienes acceso completo a la capacidad de procesamiento, memoria y almacenamiento del servidor. En cambio, un hosting WordPress comparte recursos con otros sitios web alojados en el mismo servidor.
  • Flexibilidad: Un hosting dedicado ofrece mucha más flexibilidad que un hosting WordPress. Puedes personalizar el servidor según tus necesidades, instalar cualquier software que desees y tener un control total sobre la configuración del servidor. En cambio, un hosting WordPress limita las opciones de personalización y no puedes realizar cambios en la configuración del servidor.
  • Gestión del servidor: Con un hosting dedicado, el usuario es responsable de la administración del servidor, incluyendo la instalación de software, la configuración del servidor, las actualizaciones y el mantenimiento. En cambio, con un hosting WordPress, el proveedor de alojamiento se encarga de la administración del servidor, lo que significa que no tienes que preocuparte por la configuración o el mantenimiento del servidor.
  • Coste: El servidor dedicado tiene un coste superior al del hosting compartido para WordPress, siendo muchas veces inasumible para los usuarios.
  • Dificultad y conocimientos: Se requieren de mayor nivel de conocimientos el administrar un servidor dedicado, siendo en muchas ocasiones un reto muy complicado para aquellos usuarios sin conocimientos. Teniendo que dedicar infinidad de horas para su mantenimiento y gestión.
  • Seguridad: Los hostings compartidos al estar administrados por una empresa de hosting profesional cuenta con un sistema seguridad que hacen que sean más complicados de Hackear.
  • 3 razones para utilizar un alojamiento administrado para Wordpress

    En los siguientes apartados, vamos a explicarte las razones por las que deberías elegir un alojamiento administrado para Wordpress para tu página web:


    En primer lugar, has de saber que los entornos que estos alojamientos suelen estar diseñados específicamente para funcionar bien con WordPress. Tanto si eliges la ruta de un host compartido o hosting elástico, estos normalmente funcionarán bien al instalar WordPress, y no deberían darte problemas, ya que la mayoría de páginas web del mundo están creadas con este CMS.


    Perder todos los datos de tu página web de forma repentina puede suponer un impacto demasiado grave que quizá no puedas asumir. Los alojamientos administrados cuentan, afortunadamente, con funciones de copia de seguridad automática que permitirá protegerte contra estas situaciones sin necesidad de pagar costos adicionales por este servicio. Por lo general, los hosts compartidos suelen incluir las copias de seguridad que podemos usar cuando las necesitemos.

    Por último, debes saber que los proveedores de hosting administrado para Wordpress suelen dar acceso a opciones adicionales que permiten a los desarrolladores disfrutar de una libertad que no podrían facilitarte los hosts compartidos. Dicha libertad implica disfrutar de acceso a todo tipo de servicios: SSH, Composer, HeidiSQL, Git... etcétera.




    Disfruta de tu alojamiento administrado de Wordpress en el mejor Hosting

    Webempresa se trata de una empresa que ofrece a sus clientes hosting de última tecnología, al cambiar los servidores que utilizan cada 2 años para garantizar que las páginas web que alojan disponen siempre de las máquinas más potentes, seguras y modernas de todo el mercado.

    En Webempresa se asegura un uptime del 99,99%, así como mejoras diarias de rendimiento en las que se revisa la configuración y el nivel de seguridad para que sus usuarios puedan disfrutar de un WordPress actualizado a la última versión y pueda ahorrarse los sustos provocados por hackers.



    Destacar, además, el soporte técnico en español que ofrece Webempresa a sus clientes disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, así como los 45 días de garantía ofertados con sus diferentes planes de hosting, con el que podrás tener tu dinero de vuelta si decides cambiar de idea dentro de ese plazo.

    Te puede interesar