El director general de Amazon Andy Jassy, anunció que la empresa "invierte cuantiosamente" en herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que se volvieron populares en meses recientes. Además, expresó confianza en que la compañía reducirá sus costos.

En su carta anual a accionistas, Jassy describió al 2022 como "uno de los años macroeconómicos más difíciles en la memoria reciente" y detalló medidas que Amazon tomó para disminuir gastos, como la cancelación de su servicio médico Amazon Care y el cierre de algunas tiendas en Estados Unidos. 

Además, la empresa eliminó 27.000 puestos corporativos desde el otoño, en la mayor ola de despidos de su historia.

"Hay otros cambios que hemos hecho en los últimos meses para reducir nuestros gastos generales, y como la mayoría de los equipos de liderazgo, seguiremos evaluando la situación y nos adaptaremos según las circunstancias lo ameriten", explicó Jassy.

Amazon busca crecer luego de un "flojo" 2022

La unidad de almacenamiento de datos en la nube Amazon Web Services también enfrenta "vientos en contra a corto plazo" a pesar de un crecimiento anual de 29% en 2022 con base en u$s62.000 millones en ganancias, indicó Jassy. 

Además, según destacó el empresario, los desafíos para ese sector se debe a que las compañías gastan de forma más cautelosa debido a las actuales condiciones macroeconómicas.

 Andy Jassy, director general de Amazon 

A pesar de los recortes y los tiempos "turbulentos", Jassy cree que "los mejores tiempos están por venir" para Amazon.

Amazon invierte en Inteligencia Artificial

La compañía con sede en Seattle seguirá con la inversión en chips especializados usados en el aprendizaje de máquinas, en la publicidad y en herramientas de IA.

Las herramientas son parte de una nueva generación de sistemas de IA que pueden conversar, generar textos leíbles a pedido y producir imágenes y videos en base a lo que aprendieron de una vasta base de datos de libros digitales y textos en internet.

"Digamos simplemente que el LLM y la inteligencia artificial serán algo muy importante para nuestros clientes, nuestros accionistas, y Amazon", escribió Jassy, quien utilizó las siglas en inglés LLM para Modelos Grandes de Idioma (Large Language Models), capaz de emular la inteligencia humana.

Amazon también anunció el jueves varios servicios nuevos que permitirán a los desarrolladores armar sus propias herramientas de IA en su infraestructura en la nube.

Te puede interesar