Por qué quieren demandar a Twitter

Por haber influenciado en el precio de la criptomoneda meme, Twitter podría pasar a ser demandado junto a Elon Musk, SpaceX y Tesla.
Por iProUP
Innovación
13.04.2023 • 11:42hs • Innovación

Twitter está bajo el control de Elon Musk y es por esto que es factible que la empresa figure en la demanda en contra del magnate. Así lo considera un abogado que conoce el caso de la querella en contra de uno de los hombres más millonarios del mundo y actual dueño de SpaceX, Tesla y Twitter.  

En ese sentido, se acusa a Musk de supuestamente mantener "un esquema piramidal" con la criptomoneda meme dogecoin (DOGE), así como de manipular su precio.

Según el jurista, si los abogados de Elon Musk no logran desestimar el caso, añadirán a la red social en la demanda. Además, la acusarán de manipular el precio de dogecoin. 

Lo anterior porque, el 3 de abril, DOGE subió un 30% en su cotización. Esto fue luego de que Twitter cambiara temporalmente su logotipo original por el rostro del perro característico de ese criptoactivo. 

Hay planes de demandar a Twitter

La subida duró poco, pues el precio se desplomó una vez que se reintegró el verdadero logo de Twitter a la interfaz de la red social. A juicio de los demandantes, esta es una práctica de manipulación y por eso planean agregar a Twitter al litigio si los abogados de Musk no tienen éxito.  

De acuerdo con Evan Spencer, quien representa a los inversores que perdieron dinero con dogecoin por la presunta manipulación de Elon Musk, cuando Twitter cambió el logo se incluyó automáticamente en el caso.  

Twitter podría ser demandado

"Nuestro escrito de oposición se presentará dentro de los 60 días. Después de que el tribunal falle, presentaremos una moción para agregar a Twitter como demandado", indicó el querellante a The Block. 

Los representantes legales de Musk solicitaron el 31 de marzo pasado la desestimación de la demanda. Fue ante el Tribunal Federal de Distrito en Nueva York, Estados Unidos. 

Prosigue la demanda en contra de Elon Musk 

La demanda contra Elon Musk data de junio de 2022, cuando dogecoin vivió una depreciación del 93% en apenas 14 meses. Esto generó que Tesla y SpaceX fueran demandadas por haber incentivado su compra.  

La demanda fue presentada en un tribunal federal en Manhattan, Nueva York, por Keith Johnson, un ciudadano estadounidense, según informó CriptoNoticias,

Johnson destacó que lo defraudaron por el "esquema piramidal de dogecoin", que está impulsado por Elon Musk, Tesla y SpaceX. Para él, esta es una "organización ilegal de extorsión" y dogecoin "no tiene ningún valor".

Te puede interesar