La empresa Dimensión Data, líder en tecnología del grupo japonés NTT, abrió una oficina local en Argentina para atender a las necesidades de transformación digital de las compañías.

"Argentina es un país complejo pero con un montón de oportunidades", afirmó el director de Dimensión Data Argentina, Lautaro Rodriguez, quien subrayó que "en términos profesionales estar en un ambiente complejo es un desafío adicional".

La firma se instaló en Buenos Aires con una inversión inicial de US$ 100.000 y la decisión de ampliar el desembolso a medida que avancen los proyectos, con un plan de en tres años emplear a 200 profesionales y facturar "más de u$s40 millones" anuales.

"Tenemos grandes expectativas con nuestra llegada a la Argentina porque vemos el interés de las empresas en transformar sus negocios en forma inteligente" señaló Rodriguez quien regresa al país después de diez años de trabajar en el exterior.

La firma ya tiene clientes globales a los que dará soporte en Argentina, como HSBC y Cargill, y propondrá soluciones tanto para grandes empresas como para pymes.

Rodriguez señaló que apuntan al área de la manufactura donde "creemos que podemos aportar mucho valor, especialmente con soluciones de ciberseguridad muy completas".

La compañía pertenece al grupo NTT, empresa de telecomunicaciones líder en el mercado nipón.

Te puede interesar