Frente al peligro de apartar la vista del camino, Hyundai presentó un estudio propio titulado "El futuro de la cabina del coche" en el que se plantea reducir el peligro de distracción mientras se conduce gracias al uso de pantallas táctiles con respuesta háptica instaladas en el volante.

Según el estudio de la automotriz, las pantallas en los autos seguirán teniendo mayor presencia, serán más grandes y su papel será cada vez más importante. Por otro lado los controles análogicos irán desapareciendo para que todo se controle desde pantallas.

La respuesta de Hyundai: añadir más pantallas, pero colocadas en el volante, totalmente táctiles y a través de vibraciones ayudarían al conductor a saber cuando las presiona o elige una función. Se plantea que el volante tenga dos pantallas, una a cada lado, operables con el pulgar y con menús personalizables al gusto del conductor.

Hyundai también diseñó un nuevo formato para el panel de instrumentos digital, con un sistema "múlticapa" que crean un efecto 3d con dos pantallas separadas por 6mm. Esto permite combinar imágenes o hacer énfasis en información importante.

La empresa anunció que estas innovaciones no están dirigidas exclusivamente a los autos de alta gama, por lo que esta tecnología que aumenta la seguridad de pasajeros y conductores no está pensada como un opcional.

Si bien desde 2015 Hyundai ofrece visiones del futuro de las cabinas, no hay planes para que la tecnología entre en producción ya que primero se deben asegurar de su completa funcionalidad y de que no distrae al conductor.

Te puede interesar