No dejan de aparecer noticias sobre cómo la IA influye negativamente en el trabajo humano, pero a su vez esta tecnología crea nuevos puestos de trabajo que son muy requeridos por las empresas.

En este caso hablamos de algo nuevo, que no requiere necesariamente conocimientos técnicos, y es el "ingeniero de prompts".

Como informa Bloomberg, este trabajo está siendo muy solicitado en las empresas de tecnología, a pesar de no necesitar formación tecnológica como primer requisito, y se han publicado ofertas que alcanzan sueldos de hasta 335.000 dólares al año.

Qué conlleva este nuevo puesto en IA

Hay un paso impostante para alimentar a una IA para que funcione y brinde los resultados esperados, que es generar un conjunto de caracteres que resumen el comando enviado por la persona para que la IA entienda de qué se trata su petición y generar el resultado.

A eso se denomina prompts.

Doble juego:la IA, mientras destruye trabajos, crea otros

Sin estos una IA no funcionaría correctamente, y por eso son tan importantes, ya que la alimenta para poder procesar los datos de forma certera y entregar resultados fidedignos.

Es por ello que esta nueva profesión es tan valorada, al perfeccionar las instrucciones escritas y poder generar la respuesta.

En el informe presentado por el medio estadounidense, Albert Phelps, ingeniero de prompts, contó que en su trabajo es normal ver personas con una formación doble; por un lado, tienen conocimientos tecnológicos, pero también han estudiado carreras como historia, filosofía o lengua inglesa, que son afines al cargo que en términos generales, consisten en hacer "un juego de palabras".

Empresas como Anthropic ya han publicado ofertas de trabajo poir ingenieros de prompts, y que sea bibliotecario, co una paga de entre 175.000 y 335.000 dólares.

También existen ya empresas como Promptbase, una plataforma online que se encarga de vender los prompts generados por sus ingenieros, indicó Infobae.

Te puede interesar