Luego del revuelo que se armó en la red social del pajarito, su CEO, Elon Musk, confirmó que en su nueva herramienta 'Para ti' se seguirán mostrando las publicaciones de las cuentas a las que sigan los usuarios, pertenezcan o no a suscriptores de Twitter Blue.

No obstante, "Para ti' es una cronología que actualmente muestra una secuencia de tuits de cuentas y temas que siguen e interesan a los usuarios, así como funcionalidades destinadas a la administración de este apartado.

¿De qué se trata?

Días atrás, Musk anunció que este formato cambiaría a partir del próximo 15 de abril y que, desde entonces, solo las cuentas verificadas (esto es, con la insignia azul) serían elegibles para estar en estas recomendaciones.

De ese modo, en dicho apartado solo se mostrarían las cuentas pertenecientes a los suscriptores de Twitter Blue, su versión de pago, puesto que el 1 de abril comenzará a eliminar las marcas de verificación de las cuentas heredadas.

Luego de la polémica que generó esta medida, el también fundador de Tesla expresó en su perfil de Twitter que la plataforma seguirá mostrando en 'Para ti' aquellas publicaciones de las cuentas a las que sigan los usuarios.

"Esto sucederá porque las solicitaste seguir explícitamente", justificó el CEO de Twitter. Es por eso que Musk aclaró que no será necesaria una suscripción a su servicio premium, que por ejemplo ya disponible en España por 8 euros mensuales, para que estos tuits aparezcan en la cronología 'Para ti'.

Musk anunció este martes que este formato cambiaría a partir del próximo 15 de abril.

Twitter enfrenta una gran polémica 

Luego de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el Instituto para el Diálogo Estratégico (ISD) analizó el impacto que tuvo la operación en la red social con respecto al discurso antisemita. 

Según el informe, este tipo de discursos se duplicó desde que se concretó de la adquisición.

El informe analizó el volumen de publicaciones con contenido "plausiblemente antisemita", según las definiciones por parte de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). 

Además incorporan temas como conspiraciones, ataques contra los estados sionistas, apoyo a los comentarios antisemitas de personajes públicos como Kanye West, el antisemitismo racializado y tropos históricos. 

El informe abarcó periodos que van desde el 1 de junio de 2022 hasta el 9 de febrero de 2023, por lo que en ese tiempo, el ISD detectó 325.739 tuits ‘plausiblemente antisemita’ de 146.516 cuentas. 

Desde la organización indicaron que el volumen de tuits antisemitas se duplicó luego de la compra de Twitter por parte del magnate Elon Musk. 

Según un informe, desde que Musk adquirió Twitter se duplicaron los discursos antisemitas.

Previo a la operación, el ISD identificó una media semanal de 6.204 tuits ‘plausiblemente antisemitas’. 

Pero esto cambió, ya que la media aumentó a 12.762 publicaciones a la semana, cifra que se incrementó 105%. 

Además, el informe determinó que entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre se crearon 3.855 cuentas de este tipo, un incremento del 223% a diferencia de los once días antes de la compra. 

Desde el ISD explicaron que "nuestros datos presentan una imagen clara: el antisemitismo se disparó en Twitter durante su adquisición por Musk, y se mantuvo en un nivel elevado en los meses posteriores". 

Te puede interesar