Hugo Ibarra dejó de ser el director técnico de Boca Juniors. La decisión de su despido se fundamentó en el bajo nivel futbolístico del equipo y en la mala relación que tenía DT con el plantel.

"Este cuerpo técnico no continúa más y, aunque son amigos, acá no se mezcla eso con el trabajo, así que esperamos que llegara hoy el vicepresidente Juan Román Riquelme para anunciarlo y por ahora el primer equipo lo tomarán los entrenadores de reserva", explicó Mauricio Serna, uno de los miembros del Consejo de Fútbol.

Será Mariano Herrón, seguramente acompañado por su ayudante de campo en la reserva, Claudio Morel Rodríguez, quien reemplace interinamente a Ibarra.

"Queremos elegir al nuevo entrenador cuanto antes, porque es lo que necesitamos. Sabemos lo que es este mundo Boca y ahora vamos a trabajar todo el tiempo que haga falta para tener al nuevo técnico en breve", alertó Serna.

Quién será el reemplazante de Hugo Ibarra como DT de Boca

La búsqueda del nuevo entrenador apunta directa y únicamente a Gerardo "Tata" Martino, que se desvinculó del seleccionado de México después del Mundial de Qatar.

Si Martino termina cerrando su incorporación antes del próximo fin de semana, recién debutaría el 9 de abril frente a Colón.

ChatGPT y las características del futuro DT de Boca

Al respecto ChatGPT, la inteligencia artificial (IA) de moda, brindó su opinión acerca de las características que debe reunir el próximo DT xeneize, pero no se animó a jugarse por un candidato específico.

"No tengo una opinión sobre el fútbol o los entrenadores específicos, pero puedo ofrecerte algunas sugerencias generales sobre cómo se podría evaluar a los posibles candidatos para reemplazar a Hugo Ibarra en Boca Juniors", inició.

Para la IA "sería importante" buscar a alguien con experiencia previa en la gestión de equipos exitosos en competencias de alto nivel.

"También sería útil considerar a los entrenadores que tienen un estilo de juego que se adapta a la filosofía del club y a los jugadores que actualmente conforman el plantel", añadió.

"Además, sería importante tener en cuenta la personalidad del candidato y su capacidad para trabajar con los jugadores y el personal del club. Se debería considerar a alguien que tenga una buena reputación en el mundo del fútbol y que tenga una fuerte ética de trabajo", continuó.

Por último, para ChatGPT, "se podría considerar a un entrenador que tenga experiencia trabajando con jóvenes y que pueda ayudar a desarrollar el talento de los jugadores más jóvenes del club. Esto sería especialmente importante si el club está buscando construir un equipo a largo plazo".

"En resumen, seleccionar al entrenador adecuado para reemplazar a Hugo Ibarra en Boca Juniors requerirá una cuidadosa evaluación de una serie de factores, incluyendo la experiencia, el estilo de juego, la personalidad y la capacidad de desarrollar talento", concluyó.

Te puede interesar