En octubre de 2018, Renault sorprendió a todo el mundo con la presentación, en el Salón Internacional de París, del K-ZE.

Se trataba de un prototipo que anticipaba el desarrollo de un nuevo SUV 100% eléctrico y barato, con capacidad para extenderse por mercados de todo el mundo.

Ahora, unos meses después, las noticias empiezan a tomar más forma y ese modelo estaría muy próximo a llegar a la producción. Según los medios chino, se presentará oficialmente en el Salón de Shanghai, que abrirá sus puertas a partir del próximo 16 de abril.La marca está ultimando en la fase de pruebas de lo que sería la variante 100% eléctrica del Kwid, un vehículo que llegó para reemplazar al Clio Mio, pero con estética más "aventurera".

El modelo eléctrico se va a fabricar en China, y además de estrenar motor, también se podrían ver lalgunos retoques en el diseño.

Entre otras cosas contará con un doble sistema de carga compatible con tomas domésticas e infraestructuras públicas. La autonomía será de 250 kilómetros en ciclo NEDC y una de las características sería la fácil recarga, gracias a un doble sistema de carga compatible con cualquier enchufe convencional doméstico y con todas las infraestructuras públicas.

Su producción será llevada adelante por e-GT New Energy Automotive Co, el joint-venture creado por Dongfeng Motor Group y Nissan, firma con la que Renault está aliada.

Renault también incidió en su equipamiento, al asegurar que iría dotado en todos los mercados con sensores de estacionamiento, cámaras de visión marcha atrás, pantalla central de navegación y un gran número de servicios conectados.

Sobre su llegada al país, en Brasil se da casi por sentado que el modelo será uno de los eléctricos que lleguen para embarcarse en el nueva carrera de las marcas por vender autos con nuevas tecnologías más económicos.

Si fuera así, estaría a un paso de venderse en la Argentina, donde ya se ofrece el Kangoo Z.E y se abrían visto autos camuflados de prueba del ZOE.

Te puede interesar