El sistema de inteligencia artificial ChatGPT fue puesto fuera de servicio a principios de esta semana debido a una vulnerabilidad en el sistema que expuso datos privados de sus usuarios, informó la propia OpenAI.

De acuerdo a los desarrolladores, un fallo en una biblioteca de código abierto registrado el lunes pasado durante nueve horas, entre la 1:00 y las 10:00 (UTC -7), permitió a algunos usuarios ver títulos del historial de chat de otro usuario activo.

Asimismo, el 'bug' (un error del 'software') reveló los datos de pago del 1,2 % de los suscriptores de ChatGPT Plus a los usuarios que estuvieron activos durante ese tiempo.

Entre los datos filtrados se encuentran el nombre y apellido de los usuarios, su dirección de correo electrónico, la dirección de pago, los cuatro últimos dígitos del número de tarjeta de crédito y su fecha de expiración.

"Nos hemos puesto en contacto con los usuarios afectados para notificarles que su información de pago puede haber sido expuesta. Estamos seguros de que no existe ningún riesgo para los datos de los usuarios", aseguró OpenAI.

Según señaló la firma, luego de que el sistema fuera desconectado este lunes para darle mantenimiento, la vulnerabilidad identificada en la librería de código abierto ya ha sido corregida, indicó Actualidad RT.

Hasta una de las mejores inteligencias artificiales del momento puede tener fallos de seguridad

Te puede interesar