El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió avanzar con su propio metaverso. Con ese objetivo, llamó a una licitación pública para contratar un servicio de desarrollo, diseño y modelado 3D.

La idea de los funcionarios es desarrollar una experiencia inmersiva de espacios emblemáticos. El presupuesto inicial es de $51.120,000.

Quien se haga cargo de la iniciativa deberá desarrollar representaciones digitales de tres lugares emblemáticos que seleccionará el Gobierno. Se sabe que habrá un establecimiento educativo, un anfiteatro para charlas y una sala para reuniones.

"El servicio debe permitir a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como a otras personas del país y del mundo, comunicarse, relacionarse e interactuar en entornos inmersivos, realistas, atractivos y completos, sin necesidad de usar dispositivos de realidad virtual".

"Además, deben poder explorar y recorrer lugares emblemáticos, disfrutar de contenido educativo seleccionado especialmente para ese fin".

El Teatro Colón de Buenos Aires en el metaverso

Una propuesta que va de la mano con lo mencionado anteriormente incluye al histórico edificio del Teatro Colón de Buenos Aires. Desde el 28 de marzo será posible recorrer ese espacio desde el metaverso.

El Teatro Colón es uno de los tres lugares emblemáticos elegidos

La idea se enmarca en una búsqueda por implementar nuevas tecnologías para uso de los vecinos y turistas de la principal urbe argentina. El Teatro es una verdadera reliquia construida a principios del siglo XX, con valor arquitectónico y prestigio internacional.

La experiencia se habilita como parte de la segunda edición del Metaverse Fashion Week (MVFW), un evento de moda disponible en el metaverso de Decentraland entre el 28 y el 31 de marzo.

El Distrito de los Museos será el lugar indicado para poder encontrar la histórica construcción, primera sede artística oficial de Decentraland.

La representación virtual del Colón contará con el hall principal, la sala de conciertos y el salón dorado. Los usuarios podrán también disfrutar de obras de arte digital y exposiciones.

A partir de esta propuesta, Buenos Aires pasa a ser el primer gobierno latinoamericano con presencia en Decentraland.

Además, se ubica en la vanguardia de los distritos que emplean nuevas herramientas tecnológicas para ampliar oferta de servicios que van desde trámites habituales a opciones en el campo turístico y cultural.

Te puede interesar