El navegador Google Chrome para Android facilitará el proceso de eliminar los datos de la actividad reciente en Internet con un nuevo botón que actuará sobre los últimos 15 minutos.

En concreto, la nueva función de privacidad, responde al nombre de "eliminación rápida". Esta característica vista como "flag" estará presente en el menú que se despliega desde los tres puntos de Chrome. 

Por el momento no se especificó el tipo de datos que eliminará, es decir, si se limitará al historial de navegación o actuará sobre la actividad completa del usuario.

Google Chrome no se actualizará más en estos Windows

El gigante estadounidense Google dejó de ofrecer actualizaciones de Chrome para los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8/8.1. Para contar con el navegador actualizado es necesario tener la nueva versión Chrome 110.

Asimismo, todos los equipos que no se actualicen a Windows 10 o posterior seguirán funcionando con versiones anteriores de Chrome.

Los los dispositivos que aún ejecutan Windows 7 y 8/8.1 se encuentran cada vez más vulnerables a errores, "malware" y otros riesgos de seguridad.

Google Chrome trae una nueva función para Android

Google presentó Bard, su proyecto de IA

Tras meses de espera, Google anunció el lanzamiento de Bard, que promete ser uno de los principales competidores de ChatGPT, el chat de mensajería apuntalado por inteligencia articial (AI) generativa desarrollado por OpenAI.

Los usuarios de los Estados Unidos y Reino Unido ya se pueden registrarse en una lista de espera para probar la herramienta.

Al igual que ChatGPT, de OpenAI, y Bing, de Microsoft, Bard es un modelo de lenguaje bidireccional que fue entrenado en una multiplicidad de aplicaciones y lenguajes para facilitar la comunicación con cualquier persona.

El sistema operativo de Bard se basa en el propio modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo de Google, llamado LaMDA.

"Puede usar Bard para aumentar su productividad, acelerar sus ideas y alimentar su curiosidad, así como pedirle consejos para alcanzar su meta de leer más libros este año, explicar la física cuántica en términos simples o despertar su creatividad al escribir una publicación de blog", expresaron ejecutivos Google en un comunicado.

Te puede interesar