Según palabras de Joao Brant, secretario de políticas digitales de Brasil, desde el gobierno se buscará regular las plataformas de contenido en internet que son monetizables.

La idea sería no responsabilizar a los consumidores, sino a las propias plataformas por el contenido meonetizado subido, y se si genera algo con ello.

Asimismo se buscaría "evitar que las redes se utilicen para la difusión y promoción de delitos y contenidos ilegales", le dijo a Reuters. 

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva responsabilizaría a las empresas por detener la desinformación, el discurso de odio y otros delitos en sus plataformas de redes sociales.

Las plataformas no serían responsables del contenido individualmente, sino de cuán diligentes son para proteger el "entorno digital", dijo en una entrevista.

"Lo que haría el organismo es vigilar si las plataformas están cumpliendo bien con sus obligaciones, y no atender los contenidos individuales publicados por los usuarios. Eso debe quedar en los tribunales", dijo Brant.

La idea es que las plataformas tomen responsabilidad por lo que sale publicado en internet

Lo posible a incluir modificaría la existente leyde 2014, conocida como "Marco Civil", que regula internet, y que en su artículo 19 exime a las plataformas de responsabilidad legal "por los daños y perjuicios que resulten del contenido generado por terceros", salvo que exista una orden judicial de por medio.

Para Brant, el marco actual "genera un incentivo para que las plataformas no cuiden el espacio público de debate".

Y agregó "Que tengan cero responsabilidad por ese contenido es muy malo".

Te puede interesar