Se viene un nuevo cambio en Instagram y esta vez tiene que ver con la forma de ver sus historias. El experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, integrante de Meta, desarrolló un botón que sustituye al de mejores amigos y ofrece la opción de crear historias compartidas.

De esta forma, así como también sucede con las publicaciones en el feed, la aplicación te permitirá realizar publicaciones compartidas en las historias.  Gracias a esto, el alcance de las publicaciones se ampliará al igual que el tamaño de la comunidad.

Según adelantó Paluzzi, la aplicación está probando que aparezcan burbujas mientras se está navegando en el feed. De está manera, el objetivo de la nueva función se centrará en las últimas historias.

Si bien Instagram todavía no brindó demasiados detalles, las personas podrán navegar en el feed y, en caso de que otro usuario suba una historia nueva, verás la historia en modo de burbuja.

Serán tres las historias que aparezcan en modo de burbuja, propias de los contactos más frecuentes de la aplicación. Se estima que la actualización llegaría a Android y iOS.

Instagram trabaja en una aplicación descentralizada

Instagram, la aplicación propiedad de Meta comenzó a trabajar en una nueva red social descentralizada destinada a la publicación de texto que utiliza el protocolo de Mastodon. Meta se encuentra en las primeras fases de creación de su nueva aplicación, mejor conocida internamente como P92.

Instagram sumará una función relacionada a las historias

De acuerdo a fuentes conocedoras de este proyecto que compartieron detalles con Platfomer, Adam Mosseri es quien está a cargo de Instagram para liderar su desarrollo. Dicha aplicación estará centralizada en la publicación de actualizaciones de texto.

Moneycontrol informó que, al contrario de Instagram, la aplicación será una red social descentralizada al estilo de Mastodon y utilizará su protocolo ActivityPub. Aunque se podrá acceder a ella a través de las credenciales de Instagram.

A fines del año 2022, el experto en redes sociales y asesor Matt Navarra dio a conocer que Meta estaba desarrollando su propia plataforma de "microblogging", aprovechando el caos en el que Twitter se sumergió tras ser adquirida por Elon Musk.

Por lo tanto, Navarra confirmó que los trabajadores de Meta estaban comenzaron a planear la creación del nuevo servicio a partir de distintos enfoques: 

Canales, la nueva herramienta de Instagram

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció el lanzamiento de Canalesuna nueva función de Instagram que ofrecerá una vía alternativa de interacción de los usuarios con sus seguidores.

Canales permitirá a los creadores de contenido compartir texto, imágenes, encuestas, reacciones y mensajes de audio de manera personalizada y más directa con su público.

Instagram agregará una herramienta llamada "Canales"

Según informó el propio Zuckerberg, el objetivo de los flamantes canales de difusión es ayudar a los seguidores de influencers a mantenerse al día y ver momentos de "detrás de escena" o contenidos exclusivos.

La función ofrecerá una innovadora forma de publicación dentro de la aplicación y por fuera de las Stories. Los Canales brindarán una opción más directa en la que también podrán promocionar contenidos y recibir comentarios.

En principio, los Canales solo estarán disponibles para creadores de contenido -cuentas con gran cantidad de seguidores y verificadas-. El resto de los usuarios no podrá publicar en estos chats de difusión y solamente tendrán la posibilidad de enviar reacciones y participar en encuestas.

Cuando un influencer tenga acceso a Canales podrá iniciar uno desde su Inbox de Instagram y anunciarlo desde sus Historias con un sticker especial de "Unite al Canal". Luego de enviar un primer mensaje, sus seguidores recibirán una única notificación para unirse.

Instagram ya empezó a probar los canales con algunos creadores en los Estados Unidos, y tiene previsto ampliar la función al resto de los usuarios de todo el mundo en los próximos meses.

Te puede interesar