Google, el gigante de tecnología global, anunció que abandonó uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos.

La multinacional confirmó la suspención de la venta de sus gafas de realidad aumentada (RA) destinadas a las empresas, Google Glass Enterprise Edition 2, y mantendrá su soporte hasta el 15 de septiembre.

Google comenzó con esta propuesta de smartglasses con las Google Glass hace más de 10 años, con una versión centrada, en sus inicios, en los usuarios

Google abandonó el proyecto de las Google Glass Enterprise Edition 2

Durante enero de 2015, la compañía Mountain View anunció el lanzamiento oficial de la primera versión del dispositivo y su venta al público. Posteriormente, comenzó a centrarse en una versión para empresas. 

Es así como en mayo de 2019, la firma hizo públicas las Google Glass Entreprise Edition 2, que contaban con funciones mejoradas e ideadas para optimizar la eficiencia de los empleados en las empresas.

Las Google Glass Enterprise Edition 2 están provistas con la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1 e incluyen un motor de inteligencia artificial

Google abandonó el proyecto de las gafas con realidad aumentada.

Su diseño fue diseñado de acuerdo a los diferentes tipos de trabajo en que se utilicen.

Dichas gafas permiten a los usuarios ingresar a funciones como listas de comprobación o instrucciones y enviar fotografías y vídeos para su correspondiente revisión.

Google dio marcha atrás con su proyecto de realidad aumentada: por qué tomó esta decisión

Según anunció la compañía en su página web, desde el 15 de marzo de 2023 las Google Glass Enterprise Edition ya no están a la venta.

A través de este comunicado, la empresa agradeció "más de una década de innovación y asociación", sin embargo, informó que ya no venderá más estos dispositivos.

Aun así, confirmaron que brindarán soporte del sistema hasta el 15 de septiembre de este año. Una vez pasada esa fecha, las gafas funcionarán con normalidad, pero sin recibir actualizaciones de software.

Realidad aumentada: qué es y cuáles son sus usos

La realidad aumentada permite fusionar ambientes virtuales con el mundo real, para así crear una interacción que es posible gracias al uso de dispositivos como tablets, móviles y ordenadores.

La realidad aumentada fusiona ambientes virtuales con el mundo real, para así crear una interacción que es posible gracias al uso de dispositivos como tablets, móviles y ordenadores.

Esta tecnología incorpora objetos virtuales en un contexto físico, brinda una interacción en tiempo real, se adapta e interactúa con el entorno que le rodea y es interactiva.

Gigantes de la industria cómo Google, Facebook, Amazon y Apple fueron los primeros en incorporar dicha innovación en las compras para, a su vez, impulsar nuevos comportamientos en los supermercados. 

Al momento en que los clientes ingresan en un establecimiento para comprar cereales, galletas o papel higiénico suelen centrarse en el diseño del packaging para comprobar si ese producto llama la atención. 

Desde el sitio The Food Tech remarcaron que el packaging se convirtió "en un lienzo para contar historias" a raíz de la combinación del mundo real y virtual, ya que permite que una "caja entretenga o informe al comprador de maneras mágicas o prácticas.

Dicha tecnología cuenta con el potencial para transformar la experiencia del cliente al cambiar la manera de conectar con cada usuario de forma particular. Asimismo, representa una oportunidad para que las personas interactúen con una marca. 

Te puede interesar