Apple planea actualizar sus auriculares inalámbricos AirPods entre el próximo año y el siguiente para convertirlos en una herramienta enfocada a la salud, con características distintivas como la capacidad de recopilar información auditiva.

La compañía tecnológica dirigida por Tim Cook lleva años enfocada en el desarrollo de nuevas funcionalidades relacionadas con la salud auditiva. Prueba de ello es "Conversation Boost Live Listen", que ayuda a los usuarios a escuchar mejor las conversaciones en lugares ruidosos y que ya está presente en los AirPods.

En este sentido, el gigante de celulares inteligentes considera añadir nuevas funciones orientadas a esta temática a sus auriculares, según reveló Bloomberg.

Por el momento, se desconocen las características particulares enfocadas en la salud del oído, aunque sí se dio a conocer que el dispositivo podrá "obtener algún tipo de datos auditivos" y que los introducirá en el transcurso de 2024

Apple: ¿cómo mejoraría los AirPods, en torno a la salúd?

Según se detalló, estas funcionalidades aún no fueron revisadas por organismos reguladores como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que deben dar su visto bueno para que Apple pueda aplicarlas.

Además, estas nuevas capacidades de salud auditiva no estarán necesariamente supeditadas al lanzamiento de su nueva generación de auriculares, sino que se desplegarían también en los modelos actuales con una actualización de su "firmware".

Los Airpods de Apple tendrían nuevas actualizaciones enfocadas en torno a la salúd

Desde hace un tiempo se especuló con la posibilidad de que sus auriculares agreguen sensores para la medición de parámetros fisiológicos, como la frecuencia cardíaca, la temperatura del cuerpo o el sudor.

Apple lanzará un iPhone de alta gama

Otro de los lanzamientos más esperados de Apple es un iPhone de gama alta con el nombre "Ultra", que pretende sobrepasar los modelos iPhone Pro y Pro Max en calidad y precio. 

Al igual que los auriculares, el mismo llegaría en 2024 con la nueva línea de iPhone

"‘Ultra’, tal vez tenga mejoras en la cámara, en la potencia del chip y quizá una pantalla más grande", adelantaron desde la empresa.

Tim Cook, CEO de la multinacional, indicó en la última llamada de ganancias de la compañía que el aumento de precio en sus dispositivos "no representa un problema" y que, de hecho, se podría "persuadir a los consumidores para que gasten más".

"Creo que las personas están dispuestas a esforzarse mucho para obtener lo mejor que pueden pagar en esa categoría", expresó Cook, a lo que añadió que iPhone se volvió "parte integral" de la vida de las personas.

Apple estaría en desarrollo de un iPhone 'de alta gama'

Esta decisión se fundamenta en la postura de la empresa de distinguir los modelos de iPhone diferenciado los niveles del producto con distintas gamas de sus componentes.

Te puede interesar