Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg eliminará los coleccionables digitales en Instagram y Facebook, tanto su venta como la capacidad de compartirlos. 

Esta medida se tomó debido a que la empresa se centrará en "otras formas de apoyar a los creadores".

Meta decidió eliminar sus coleccionables digitales

La compañía empezó a probar las colecciones de tokens no fungibles (NFT) con algunos usuarios de Facebook e Instagram durante el mes de mayo del año pasado. 

Luego, en agosto, la compañía matriz de ambas plataformas de redes sociales ofreció a todos los usuarios la opción de publicar y compartir sus tokens no fungibles.

Con esto, Meta aspiraría "ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades", tal como lo manifestó, ya que permitió a los usuarios conectar sus carteras digitales tanto a Facebook como Instagram para compartir sus coleccionables digitales. 

Stephane Kasriel, líder de Comercio y FinTech de Meta informó a través de Twitter que "por ahora" Meta eliminará los coleccionables digitales en ambas redes sociales para enfocarse en "otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas". 

Meta procederá a eliminar los coleccionables digitales en Facebook e Instagram.

Estos cambios se dieron a raíz de que Meta se encuentra "analizando detenidamente" sus prioridades para "aumentar su enfoque".

Por eso, Kasriel destacó que la creación de oportunidades para que los creadores y las empresas "conecten con sus fans y moneticen" continúa siendo "una prioridad".

Por consiguiente, hizo hincapié en que Meta seguirá focalizándose en áreas en las que puede generar un "impacto a gran escala", así hacer referencia a los ámbitos de la mensajería y las opciones de ganancias para los 'reels' -videos cortos en formato vertical-.

Con este fin, Kasriel también compartió que Meta continuará invirtiendo en herramientas fintech, es decir, tecnología financiera, que las empresas "necesitarán en el futuro".

De este modo, informó que la compañía se encuentra "simplificando" el proceso de pago con Meta Pay, e invirtiendo en pagos por mensajería a través de Meta.

Meta trabaja en la creación de una 'red social descentralizada'

Según reveló un portavoz de Meta, la compañía comenzó a trabajar en una aplicación descentralizada basada en texto.

Meta trabaja en una nueva red social descentralizada

"Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto", describió el vocero de Meta. "Creemos que existe una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses", sumó.

La nueva aplicación, cuyo nombre en código es P92, tendría las características típicas de las plataformas de redes sociales, como nombre de usuario, biografía, insignias de verificación, imágenes y videos, al menos en su fase beta.

Sin embargo, otras características típicas como comentarios y mensajes directos no estarían presentes en esa primera versión, aunque podrían aparecer eventualmente.

A su vez, un informe separado de Platforme indicó que el proyecto será supervisado por el jefe de Instagram, Adam Mosseri. También, la compañía ya involucró al departamento legal para detectar problemas de privacidad antes de que la aplicación salga a la luz.

Te puede interesar