Preguntados, la franquicia de entretenimiento de plataformas y una de las marcas más exitosas de la división de Gaming de Etermax, cumplirá diez años y anunció que, gracias a la comunidad, superó la cifra récord de 50 millones de preguntas disponibles en 34 idiomas.

Los seguidores de Preguntados aportaron de forma constante al juego, participando activamente en la generación de contenidos de trivia a través de la 'Fábrica de Preguntas', herramienta donde los usuarios sugieren, califican y traducen preguntas para su uso en el juego.

En consecuencia, se recopilaron más de 50 millones de preguntas exclusivas provenientes de usuarios en 180 naciones distintas, las cuales están disponibles en 34 idiomas.

Para Etermax, esta tecnología "impulsa un modelo social y colaborativo que no solo contribuye a un entorno de sana competencia, sino también es un reflejo de la motivación y la excitación que la curiosidad despierta en las personas de todo el mundo".

A lo largo de la historia de la humanidad, los descubrimientos revolucionarios y las decisiones que cambian la vida de las personas, tuvieron su origen, en gran medida, con una pregunta.

Con esta idea en mente, en 2013 se lanzó Preguntados, la serie de juegos de trivia aclamada en todo el mundo, que revolucionó la forma en que las personas disfrutan de los juegos de preguntas. 

Preguntados cumplirá 10 años desde su lanzamiento.

Este juego combina la diversión de la trivia con la interacción social en un dispositivo móvil.

Preguntados: más de 600 millones de descargas

En 2015, el videojuego ocupó el puesto número de descarga en App Store de Estados Unidos, donde permaneció durante 66 días consecutivos. 

En la actualidad logró 600 millones de descargas, con más de 150 millones de usuarios activos por año y una de las comunidades gamer más activas. 

Debido a la pasión de su comunidad, Preguntados superó su experiencia móvil inicial y evolucionó para convertirse en un juego multiplataforma. 

El videojuego recurre a múltiples tecnologías e incluye filtros de AR, juegos de mesa, dispositivos de interfaz de voz, smartwatches o servicios de streaming, entre otros.

Máximo Cavazzani, fundador y CEO de etermax comentó que "Es justo decir que todo comenzó con una pregunta".

Máximo Cavazzani, fundador y CEO de Etermax.

Y sumó: "En nuestro caso fue:, ¿qué pasaría si desarrollamos un videojuego donde la curiosidad se encuentra con la tecnología, creando un entorno perfecto para el crecimiento de una comunidad internacional de personas curiosas? Y aquí estamos". 

"Diez años después, hemos construido una comunidad de trivia global que refuerza continuamente su compromiso de disfrutar, conectarse con otras personas y fomentar la curiosidad", concluyó.

Además, expresó "Este 14 de marzo celebramos especialmente el #DíaDeHacernosPreguntas y aprovechamos la oportunidad para agradecer, conmemorar y reconocer a nuestra comunidad de millones de personas curiosas en todo el mundo".

Y agregó convencido de la importancia de "mantener el ingenio agudo y la curiosidad activa" como "clave para encontrar soluciones creativas a los problemas de hoy y de mañana".

Te puede interesar