Instagram, la aplicación propiedad de Meta comenzó a trabajar en una nueva red social descentralizada destinada a la publicación de texto que utiliza el protocolo de Mastodon.

Meta se encuentra en las primeras fases de creación de su nueva aplicación, mejor conocida internamente como P92.

De acuerdo a fuentes conocedoras de este proyecto que compartieron detalles con Platfomer, Adam Mosseri es quien está a cargo de Instagram para liderar su desarrollo. Dicha aplicación estará centralizada en la publicación de actualizaciones de texto.

Instagram trabaja en una aplicación descentralizada

Moneycontrol informó que, al contrario de Instagram, la aplicación será una red social descentralizada al estilo de Mastodon y utilizará su protocolo ActivityPub. Aunque se podrá acceder a ella a través de las credenciales de Instagram.

Esto se supo anteriormente de que Instagram estaría trabajando en una probable competencia de Twitter

A fines del año 2022, el experto en redes sociales y asesor Matt Navarra dio a conocer que Meta estaba desarrollando su propia plataforma de "microblogging", aprovechando el caos  en el que Twitter se sumergió tras ser adquirida por Elon Musk.

Instagram comenzó a trabajar en una nueva aplicación descentralizada competencia de Twitter.

Por lo tanto, Navarra confirmó que los trabajadores de Meta estaban comenzaron a planear la creación del nuevo servicio a partir de distintos enfoques: 

Canales, la nueva herramienta de Instagram

La compañía trabaja en una nueva característica llamada Shared Story que permitirá a los usuarios publicar historias compartidas entre ellos.

La función se asemaja a la herramienta que ya tiene la plataforma para publicaciones y reels en el feed llamada Instagram Collabs desde octubre de 2021. De este modo, dos usuarios pueden mostrar en sus perfiles una misma publicación.    

Esta es una funcionalidad ya existente en Snapchat desde mayo del año pasado, que amplía las historias personalizadas y permite ampliar el alcance de las publicaciones y el tamaño de la comunidad.

De esta forma, así como también sucede con las publicaciones en el feed, la aplicación posibilitará que una misma historia pueda verse desde dos perfiles diferentes

Según adelantó recientemente el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, Meta —propietaria de Instagram— introdujo un nuevo botón que sustituye al de Mejores amigos y ofrece esta nueva opción.

Instagram permitirá compartir historias entre usuarios, al igual que la función que lo permite entre publicaciones

Los Canales brindarán una opción más directa en la que también podrán promocionar contenidos y recibir comentarios.

Por el momento, esta opción solo estará disponible para creadores de contenido cuentas con gran cantidad de seguidores y verificadas.

El resto de los usuarios no podrá publicar en estos chats de difusión y solamente tendrán la posibilidad de enviar reacciones y participar en encuestas.

Instagram informó que en los próximos meses planea añadir más funciones a esta herramienta, como la posibilidad de traer a otro creador al canal para hablar de próximas colaboraciones, por ejemplo, y un formulario para que los seguidores formulen preguntas o respondan consignas.

Cuando un influencer tenga acceso a Canales podrá iniciar uno desde su Inbox de Instagram y anunciarlo desde sus historias con un sticker especial de "Unite al Canal".

Luego de enviar un primer mensaje, sus seguidores recibirán una única notificación para unirse.

Te puede interesar