La 95º entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, más conocidos como los Premios Oscar, se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo y ya atrajo la atención de los usuarios en las redes.

De acuerdo con Taboola, líder mundial en impulsar recomendaciones para la web, se presentó un aumento importante en el consumo en web abierta de más de 375% desde el anuncio de los nominados.

​​De esta forma, se dieron a conocer las predicciones de los ganadores de la estatuilla dorada en las principales categorías, a partir de análisis recopilados de múltiples inteligencias artificiales.

Oscars 2023: los favoritos a ganar los premios según la inteligencia artificial

En primer lugar, aparece "Pinocho", de Guillermo del Toro, como el favorito para llevarse el reconocimiento a mejor película animada.

Del Toro logró un incremento del 394% en la conversación web y más de 101.000 páginas vistas, por lo que se posicionó como el director más reconocido del certamen. Sin embargo, Steven Spielberg se perfila como favorito para llevarse el premio al mejor director por su película.

Se trata de "Elvis", la cual tuvo un aumento del 85% en el tráfico de la web y alcanzó las 272.000 páginas vistas

Pinocho, la película de Steven Spilberg, una de las nominadas a mejor película animada

Oscars 2023: la lista de los ganadores

"Los Fabelman" experimentó un aumento del 87% y más de 19.000 páginas vistas y se perfila como una de las principales candidatas a mejor película y, además, cuenta con otras 6 nominaciones.

Para los premios de mejor actor y actriz, los más populares en la web, a partir de los datos que recoletó Taboola, se inclinan hacia Ana de Armas, por su  participación en "Blonde" con 12.000 vistas.

Por su parte, distinguen a Brendan Fraser por su papel en "La Ballena", su último trabajo cinematográfico que le trajo un incremento en su popularidad, repuntando en más de 1705%, con más de 84.000 páginas vistas.

En concreto, esta es la lista de los posibles ganadores del evento:

Oscars 2023: ¿qué sucederá con 'Argentina 1985'?

En Argentina hay expectativa para saber qué pasará con 'Argentina, 1985', protagonizada por Ricardo Darín, con la dirección de Santiago Mitre.

Desde que se conoció la noticia de su nominación a los Oscars 2023 como mejor película extranjera, millones de argentinos aguaradan ansiosos en que la obra logre la tercera estatuilla para el país.

Argentina 1985, una de las grandes favoritas a mejor película extranjera

Las anteriores en lograrlo fueron 'La historia Oficial' en 1986 y 'El Secreto de Sus Ojos' en 2010.

Aunque no hay una cifra exacta, según la información que recolectó Taboola, se espera que la película argentina se ubique en un mano a mano con 'Sin novedad en el frente',  película alemana de Edward Berger.

Te puede interesar