El 7 de marzo de 1997, Apple lanzó su PDA (Asistente Personal Digital), el eMate 300.

El eMate 300 fue diseñado, fabricado y comercializado por Apple para el mercado de la educación como un ordenador portátil de bajo costo que ejecuta el sistema operativo Newton.

El equipo tenía un precio de u$s800 y fue suspendido junto con la línea de productos Apple Newton y su sistema operativo el 27 de febrero de 1998.

Aste dispositivo fue otro de los productos eliminados por Steve Jobs a su regreso a Apple en 1997.

El eMate 300 tenía un color verde translúcido (similar a de los PowerBooks) diseñado para uso intensivo en las aulas.

Además, contaba con una resolución de 480x320 con 16 escalas de grises, un lápiz, un teclado de tamaño completo, un puerto de infrarrojos y puertos estándar de Macintosh serie LocalTalk.

Apple es una de las empresas más importantes del mundo

Respecto a su alimentación, tenía baterías integradas recargables, de una duración de hasta 28 horas con carga completa.

Además...

El 07 de marzo de 2005, F-Secure informó la existencia del primer gusano informático denominado Commwarrior-A que infecta teléfonos móviles con sistema operativo Symbian de la serie 60.

Aunque Commwarrior no fue considerado como peligroso, los expertos coinciden en que fue el principio de una nueva era donde los ataques informáticos en telefonía móvil sería algo más común.

El gusano Commwarrior se transmitía a través de los mensajes multimedia del teléfono (MMS) tanto por 3G como por Bluetooth, enviándose copias de sí mismo a los propietarios de teléfonos con las mismas características de sistema operativo, usurpando los datos de la libreta de direcciones de la terminal infectada.

Pocos días antes, F-Secure había detectado el primer virus en un dispositivo móvil, el "Cabir".

Te puede interesar