En un nuevo ataque por parte de ciberdelincuentes, el bot cripto transaccional de Telegram, LNP2PBot, fue vulnerado.

Según el creador del bot, Francisco Calderón, los fondos de los usuarios no registraron perdidas, pero la base de datos fue completamente eliminada.

"Hoy han hackeado el nodo, borraron la base de datos, no han sido comprometidos los sats del nodo, han comprometido un error humano en nuestra infraestructura", dijo.

Y agregó: "Lo peor es que el respaldo que se estaba haciendo se sobreescribió con la base de datos borrada, así que no hay respaldo de nada, asumo la culpa al no guardar varios respaldos en diferentes lugares".

En un error humano imperdonable, la base de datos del bot no tenía backup.

El bot tenía unos 4.000 suscriptores hasta que dejó de funcionar.

Así funcionaba el bot

Si hubiera alguna falta, Calderón se comprometió a devolver los fondos perdidos.

Solidaridad

Apensa sabido el problema la comunidad cripto se solidarizó con el desarrollador y los usuarios.

Por ejemplo: "Es una pena que otros intenten destruir lo que con esfuerzo se hace", escribió Mauricio Tovar, de Tropykus.

"Hay gente que quiere destruir lo que vale la pena para brindar herramientas soberanas a las personas", dijo el bitcoiner conocido como Koty.

"Fuerza amigo bitcoiner. No será la única vez que van a intentar destruir la descentralización. Debes demostrar de que estás hecho", escribió otro tuitero identificado como @ColombiaP2P.

 

El futuro del bot

El propio Calderón no sabía si el bot seguiría funcionado, pero luego de meditarlo anunció que sí, que continuaría.

En abril del año pasado (2022), Calderón recibió financiamiento de 0,5 BTC de parte del Human Rights Fundation, para trabajar en el bot, indicó Be[in]crypto.

Te puede interesar