En una medida que sorprendió, Airbnb decidió despedir al 30% de su personal contratado.

No se esperaba ya que la propia Airbnb había dicho que este año contrataría más gente.

Pero la realidad se impuso y recortó sus expectativas de crecimiento, obligando a la empresa a tomar esta drástica decisión.

En una primera instancia se desafectó al 0,4% de los trabajadores con sede en San Francisco.

Airbnb no es ajena a despedir grandes cantidades de personas, ya que cuando comenzó la pandemia, al verse afectado sus negocios, había recortado el 25 % de su plantilla.

Pero en general las compañías de viajes se han mantenido en gran medida resistentes a los despidos, ya que la demanda de viajes se disparó después de la pandemia.

Finalmente Airbnb cedió ante la realidad del mercado

Pese a todo, el director financiero de la empresa, Dave Stephenson, dijo en la última llamada de resultados de la compañía que todavía ve espacio para contratar.

"Seguiremos creciendo, pero creceremos modestamente", dijo Stephenson en febrero. Comentó que prevé un crecimiento de la plantilla del 2% al 4% este año, en comparación con el crecimiento del 11% del año pasado.

El portavoz dijo que la compañía había tomado una "decisión difícil de reorganizar y reducir el tamaño de nuestro equipo de reclutamiento para reflejar nuestras proyecciones de contratación".

Financieramente, la compañía está mejor que nunca. Airbnb registró su primer año rentable en 2022, con una utilidad de u$s 1.900 millones, indicó Bloomberg.

Te puede interesar