TikTok, la red social de origen chino anunció nuevas funcionalidades dirigidas al bienestar de los adolescentes. 

La aplicación contará con un sistema que alertará a los usuarios menores de 18 años de que alcanzaron los 60 minutos diarios de uso, momento en el que tendrán que introducir un número en la aplicación para continuar utilizándola. 

La compañía lanzó este sistema debido a que es consciente de que su servicio es uno de los más populares entre los más jóvenes. 

TikTok implementó un nuevo sistema de control para adolescentes

Esta característica dispondrá de nuevas opciones personalizadas y ajustes para las cuentas de los adolescentes y, con ella, TikTok amplió el programa de Subcronización Familiar con más controles parentales.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance incorporó este sistema de notificación que se activará una vez alcanzado la hora de uso del servicio. 

En el caso de pasar los 60 minutos, la plataforma obligará a los usuarios a ingresar un código determinado para continuar su actividad en la app. 

TikTok incorporó nuevas funcionalidades dirigidas al bienestar de los adolescentes. 

Con esto, los jóvenes se verán en la necesidad de tomar una decisión activa para prolongar este tiempo. 

Luego de consultas a investigaciones académicas y observaciones a estudios realizados, TikTok tomó la decisión de enviar a cada adolescente una notificación semanal a su bandeja de entrada con un resumen de su tiempo frente a la pantalla. 

Por otro lado, la compañía comentó que sigue innovando en la forma de dar autonomía a las familias y anunció la integración de tres nuevas características en la herramienta Sincronización Familiar:

También, la compañía anunció el lanzamiento de un recordatorio de sueño, focalizado a ayudar a los usuarios a planificar cuándo desean estar desconectados por la noche.

TikTok cambia: conocé la nueva manera de navegar por la app

la red social elegida por los más jóvenes, comenzó a desarrollar distintas opciones de navegación y uso de la aplicación, entre las que se podrán encontrar el modo ‘scroll’ automático y la capacidad de editar una publicación.

La aplicación de origen chino, no permite editar el texto de una publicación ya hecha. En ese caso, el usuario deberá guardar el contenido en el dispositivo, eliminarlo de la plataforma y volverlo a publicar. 

TikTok trabaja para incorporar nuevas opciones de navegación y uso de la aplicación.

Aun así, Matt Navarra consultor de redes sociales y analista de la industria, comprobó que TikTok se encuentra trabajando en nuevas funcionalidades destinadas a la modificación de contenido y navegación en la red social.

A través de una captura de Twitter, Navarra presentó los nuevos botones de TikTok, entre los que se podrá encontrar uno que dará la oportunidad de ‘Editar publicación’.

Te puede interesar