El primer visor de Apple, que combina las tecnologías de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA), no necesitará un iPhone para su configuración y uso. 

La compañía retrasará la presentación del casco del próximo mes de abril a junio, según comentó Mark Gurman, periodista de Bloomberg, y fuentes vinculadas a la compañía. 

Gurman anticipó esta nueva fecha tan solo unos días después de que otro analista, Ming Chi-Kuo, informe que Apple se vio obligada a presentar su producto más tarde de lo previsto debido a "dificultades relacionadas con el 'software".

Apple presentará su primer visor sin necesidad de un iPhone para su uso

El periodista adelantó en su boletín de noticias ‘Power On’, que el caso no requerirá de un iPhone para su configuración o su uso

"Las últimas versiones de prueba del dispositivo y su sistema operativo integrado xrOS se pueden configurar sin un iPhone y descargar el contenido y los datos de iCloud del usuario directamente desde la nube", resaltó.

Si bien este visor será independiente del 'smartphone', los usuarios podrán transferir sus datos desde un iPhone o un iPad, del mismo modo que actualmente se puede hacer al configurar un nuevo dispositivo.

Según periodistas, el visor que presentará Apple, no necesitará de un iPhone para su configuración y uso.

Por otro lado, Gurman explicó que a diferencia de otros visores de estas características, el que desarrolla actualmente Apple, no tendrá un control remoto, sino que los usuarios lo podrán manejar "con los ojos y las manos".

Del mismo modo, introdujo el concepto de "escritura en el aire", según mostraron los últimos prototipos, aunque la empresa no desarrolló esta característica en su totalidad y "es posible que se deba emparejar un iPhone para utilizar el teclado táctil" inicialmente. 

Las novedades de Apple para 2024

El gigante estadounidense Apple lanzaría un iPhone de gama más alta con el nombre 'Ultra', que pretende sobrepasar los modelos iPhone Pro y Pro Max en calidad y precio. 

El mismo llegaría en 2024 con la nueva línea de iPhone. 

Según Bloomberg, Tim Cook, presidente de Apple, indicó en la última llamada de ganancias de la compañía que el aumento de precio en sus dispositivos "no es problema" y que, de hecho, se podría persuadir a los consumidores para que gasten más.

"Las personas están dispuestas a esforzarse mucho para obtener lo mejor que pueden pagar en esa categoría", comentó Tim Cook, a lo que agregó que iPhone se volvió "parte integral" de la vida de las personas.

Apple lanzaría en 2024 un nuevo iPhone de alta gama.

Al respecto, la compañía planteó sumar un nuevo modelo de iPhone de alta gama y coronarlo como el más potente, según adelantó Gurman. 

Se trataría de un iPhone 'Ultra' que se ubicaría por encima de los modelos Pro y Pro Max y que "posiblemente" estará a tiempo para el lanzamiento de iPhone en 2024.

 

Te puede interesar