La semana inició complicada por el sorpresivo paro de colectivos implementado por más de 50 líneas que circulan por el AMBA por una deuda salarial. Pero ante este dificultoso panorama, la tecnología puede transformarse en un aliado clave.

Existen diferentes apps y plataformas que informan los horarios programados para las diferentes líneas y otras que hasta brindan recorridos alternativos para que las personas puedan barajar varias opciones y evitar las que circulan abarrotadas de gente.

Moovit es una de las aplicaciones del segmento más famosa del mundo y les permite a las personas encontrar de manera sencilla diferentes opciones para circular en transporte público.

Además, entre sus características, cuenta con una muy importante para quienes deban realizar un nuevo recorrido ante la medida de fuerza por los conductores de su colectivo habitual: permite configurar una serie de alertas para que envíe una notificación hasta un minuto antes de llegar a destino para que no sigas de largo.

La aplicación tiene mapas, horarios y notificaciones en vivo (entre otras cosas) y posee información de más de 3.100 ciudades de más de 100 países, incluido la Argentina.

Moovit fue adquirida por Intel en 2020 por u$s900 millones y se puede descargar tanto en Android como en iOS.

Más de 50 líneas de colectivos están de paro

Google Maps, aliado para viajar en medio del paro de colectivos

La aplicación Google Maps permite ver en tiempo real el tránsito de colectivos, subtes y trenes, característica clave en este inicio de semana complicado.

También posee información completa para numerosas líneas de colectivos que circulan por el AMBA.

Además en anteriores actualizaciones Google Maps sumó datos sobre las estaciones de BA Ecobici en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), opción ideal para distancias cortas y medias.

Otra alternativa es la aplicación "Cómo Llego" del Gobierno de la Ciudad, que permite buscar desde el celular la mejor forma de realizar un recorrido, optimizando el tiempo, a través de los diferentes medios de transporte.

Asimismo, esta plataforma brinda información del tránsito en tiempo real, de manera que se pueden conocer también los recorridos alternativos en caso de cortes de calles programados y no programados.

La información es abierta: puede ser compartida con otros usuarios e incorporada por distintas aplicaciones como Moovit y Google Maps.

Google Maps, Moovit y Cómo Llego son las apps más utilizadas para viajar en trasporte público

Cómo funciona la app en la que vos ponés el precio del viaje

Para quienes estén apurados, pero no tengan el dinero para tomar un taxi, Uber o Cabify, existe otra opción más económica: inDrive.

En esta plataforma el pasajero coloca el punto de origen y el de destino y el precio que está dispuesto a pagar.

Los conductores, por su parte, tienen una lista de pedidos en la que ven las solicitudes que los usuarios van poniendo dentro de su zona en tiempo real y además pueden ver el precio que su contra parte está poniendo y tiene libre elección de decidir cuál de todos los viajes que está viendo elige tomar.

"Suena a que es muy largo pero realmente es una cuestión de segundos porque hemos hecho la aplicación de la manera más sencilla para ambos puntos", explican desde la compañía en diálogo con iProUP.

"Los argentinos son muy dados a proponer. Les gusta mucho hacer las cosas bajo lo que creen y consideran justo entonces nosotros venimos a llenar ese vacío que tenía el país en cuestión de aplicaciones de movilidad", añaden.

Te puede interesar