Más artículos

Para dormir mejor: crean un pijama inteligente que promete sueños profundos

Para dormir mejor: crean un pijama inteligente que promete sueños profundos
Con algunas pruebas ya en marcha, se estima que el producto podría estar en el mercado dentro de dos años por un precio de entre 100-200 dólares
05.04.2019 10.09hs Innovación

Aquellos que sufren de insomnio parecen haber encontrado una solución y un aliado en la tecnología. Es que un grupo de investigadores norteamericanos presentó un pijama inteligente que ayuda monitorear y mejorar el sueño de quien lo utilice.

Si bien solo es un prototipo, este proyecto promete que será clave para que todas las personas duerman mejor en el futuro. El producto fue presentado en la reunión anual de la American Chemical Society, la mayor sociedad científica del mundo.

El equipo probó la prenda en voluntarios y ya hay un fabricante dispuesto a comercializar el pijama por lo que se estima que el producto podría estar en el mercado dentro de dos años por un precio de entre 100-200 dólares.

Resultado de imagen para Trisha L. Andrew pijama

"Nuestro pijama inteligentes superaron numerosos desafíos técnicos", explica Trisha L. Andrew, la investigadora que ha dirigido el equipo. Y es que crear un pijama inteligente no es fácil, ya que la popular prenda liviana ha sido modificada, incorporando tecnología con la que, aún así, debía mantener el ligero peso de la prenda, seguir siendo cómodo, conservando la misma tela, entre otras cosas.

Según el sitio ABC de España, el equipo también trabajó con científicos de computación e ingenieros eléctricos que ayudaron a procesar las innumerables señales de los sensores con el fin de obtener una información clara y fácil de entender.

¿Por qué es importante dormir bien? Según el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, es fundamental para prevenir el estrés, infecciones y enfermedades múltiples, además de mantener la agudeza mental a la hora de tomar decisiones.

Te puede interesar