Elon Musk, el propietario de Twitter y de otras firmas como The Boring Company (TBC), levantará un barrio top para sus trabajadores frente a la futura planta de SpaceX y a dicha empresa. 

The Boring Company (TBC) es una empresa dedicada a la construcción de túneles que se instaló en noviembre de 2020 en el condado de Bastrop, en Austin, Texas. Mientras que SpaceX, la compañía de cohetes de Musk, comenzó a construirse frente a TBC.

"Project Awesome", el proyecto de Elon Musk

Por eso, debido a la creación de miles de puestos de trabajos en el área de Austin, Elon Musk cuenta con un proyecto de viviendas residenciales para los trabajadores en las afueras de Bastrop. 

Se trata de "Project Awesome" y contará con 110 viviendas a un kilómetro de distancia de ambas empresas, según confirmó Mel Hamner, el comisionado del condado de Bastrop. 

Dicho proyecto estará acompañado por Lennar, una de las mayores promotoras inmobiliarias de EE. UU., que se asoció con Musk para llevar a cabo dicho barrio. 

Si bien se sabe muy poco de estas casas, los documentos mostraron que el área contará con cuatro calles con nombres particulares, a las que harán referencia a las técnicas que se utilizan para construir los subterráneos o los autos, por ejemplo el Boring Boulevard. 

"Project Awesome", el barrio que construirá Elon Musk.

En efecto, las casas que fabrica Lennar se ajustan a los objetivos propuestos de TBC y las empresas de Elon Musk en su conjunto de generar una humanidad sustentable en cuanto al impacto medioambiental. 

Lennar fabrica casas impresas en 3D duraderas, rentables y respetuosas con la naturaleza.

Según sus constructores, el vecindario de casas será el más grande del mundo, donde tendrá un diseño de estructuras pequeñas y minimalistas. 

Cada casa contará con un techo en ángulo y muchas ventanas. Las paredes que se imprimirán en ocho días, tendrán un material llamado "lavacrete", un concreto patentado de "alta resistencia".

Asimismo, ese barrio sería solo el comienzo, debido a que Musk pasa actualmente más tiempo en Texas y pretende trasladar más de sus empresas a ese estado, donde los empresarios pueden operar con menos restricciones que en otros lugares de EE.UU.

Elon Musk en juicio: que dictó la justicia

Aunque ya lo multaron y tratan de controlarlo, Elon Musk no tiene filtros en Twitter, pero en uno de los juicios sobre lo que tuiteó acaba de ser declarado "no responsable".

Elon Musk, dueño de Twitter.

Así, un jurado de EE.UU. encontró que ni Musk ni Tesla eran responsables de engañar a los inversores cuando Musk tuiteó en 2018 que tenía "fondos asegurados" para privatizar su compañía.

Musk tuiteó que estaba "profundamente agradecido" por la decisión del jurado: "Gracias a Dios, la sabiduría de la gente ha prevalecido", resaltó.

Luego del veredicto las acciones de Tesla subieron 1,6%.

Te puede interesar