El 2 de abril la cadena de supermercados Walmart anunció una función que le permitirá a sus clientes comprar comestibles y hacer pedidos a través de Google Assistant.

La función "Walmart Voice Order" permite que los usuarios inicien su lista de compra con decir "Hey Google, habla con Walmart" y agregar artículos directamente al carrito, según una publicación hecha en el blog de la compañía el martes. Google Assistant ya está presente en más de mil millones de dispositivos en 80 países y en 30 idiomas, estos se dividen en teléfonos, audífonos, tablets, parlantes inteligentes y otros.

Walmart busca reforzar su negocio de comestibles en línea para aumentar su participación en el comercio electrónico. El gigante está expandiendo su servicio de entrega en línea a más de 100 ciudades y áreas metropolitanas en Estados Unidos y se espera que llegue en breve al 40% de los hogares de ese país.

El sistema permite hacer referencia a comestibles comprados con anterioridad, por lo que si uno pide un tipo específico de producto (como por ejemplo "yogur de vainilla") solo con decir "yogur" Google Assistant sabrá que debe pedir ese producto en particular.

Te puede interesar