Instagram, la red social propiedad de Meta, incorporó un acceso directo en el apartado de Historias para recordar ‘stories’ antiguas publicadas e incentivar a los usuarios a compartirlas con otras personas para que también las puedan ver. 

La plataforma cuenta con una herramienta que recopila las distintas imágenes y videos compartidos en la red social, ubicado en la parte superior de la interfaz, encima del ‘feed’.

Recuerdos: la nueva incorporación de Instagram

En el caso de querer acceder a esta función, el usuario deberá hacer click en la pestaña del perfil, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla. 

A partir de ahí, deberá tocar las tres rayas del menú de la parte superior derecha y elegir la opción ‘Archivo’.

En dicha opción, se mostrarán los videos en directo realizados, los contenidos del 'feed' archivados y las historias anteriormente publicadas, con su correspondiente fecha.

Los contenidos estarán organizados en formato de vista previa con miniaturas, de calendario y según el lugar donde se publicó la historia.

Instagram incorporó 'Recuerdos', una nueva manera de compartir historias.

En este caso, Instagram agregó un botón bajo el nombre ‘Recuerdos’, situado al lado de la imagen de perfil del usuario en Historias, que de manera automática manda a los usuarios a las historias publicadas ese día. 

Si bien, la red social agregó este botón tanto en la versión de la aplicación para iOS como en la de Android, todavía no está presente en la versión web, según Europa Press.

Perfil verificado: la nueva función similar a Twitter

Por otro lado, Instagram incorporaría una suscripción en su plataforma que integrará la insignia azul de cuenta verificada, por lo que seguiría el ejemplo de Twitter.

La red social comenzó hace un año las pruebas de las suscripciones, con tres alternativas según el tipo de contenido exclusivo que quiera ofrecer el creador a sus seguidores: 

Alessandro Paluzzi, desarrollador y experto en ingeniería inversa, compartió en su cuenta de Twitter, que identificó ahora en el código de la aplicación de la red social "pequeñas referencias" a un plan de suscripción que implicará la insignia azul. 

Dicha suscripción es similar a la suscripción de Twitter Blue, que entre las funciones adicionales que ofrece respecto de la versión estándar, incluye la insignia azul que verifica la cuenta de un usuario. 

Alessandro Paluzzi adelantó en su cuenta de Twitter que Instagram comenzó a trabajar en una suscripción paga.

Twitter Blue: los pasos que seguiría Instagram

Twitter Blue se trata de un servicio de suscripción de la red social del pajarito que cobra a sus usuarios por tener la cuenta verificada y así, les otorga acceso anticipado a determinadas funciones. 

El plan cuesta u$s11,00 al mes en EE.UU y fue una de las estrategias de Musk para monetizar la plataforma.

Te puede interesar