Conocé las 10 tecnologías que utilizarán los autos del futuro

Conocé las 10 tecnologías que utilizarán los autos del futuro
Más cámaras, más sensores y luces que dibujarán símbolos sobre la calzada para advertir al conductor de diversas situaciones o enviar mensajes al peatón
Por iProUP
03.04.2019 16.02hs Innovación

Los autos del futuro poseerán sistemas eléctricos más potentes que se irán popularizando al tiempo que aparezcan más vehículos eléctricos. El auto que se maneje solo está más cerca, el desafío está en que lo pueda hacer en cualquier circunstancia, lo que requiere que haya comunicación permanente entre los vehículos y el entorno que los rodee.

También estamos cada vez más cerca de los autos voladores, ya que hay gobiernos involucrados en llevar el sueño a la realidad, aunque probablemente no los llamemos más autos.

Llave inteligente.

Existen hace varios años y funcionan por presencia cercana para destrabar puertas o habilitar el encendido del motor. Ya existen opciones de accesorios como pulseras inteligentes con diseño para usar como llave o el teléfono celular, con varias marcas que ya ofrecen la posibilidad en modelos exclusivos de usar el smartphone para realizar varias acciones. Otras empresas ofrecen la posibilidad de lectura de huella digital para activar el auto o incluso reconocimiento facial.

Activación de funciones con mandos gestuales

Ante la gran cantidad de funciones que poseen los autos actuales, el reconocimiento gestual y de manos para activar o desactivar funciones se volvió realidad. Empresas como BMW o Mercedes-Benz ofrecen opciones de este tipo, por lo que con solo apuntar con el dedo índice a la consola central se puede cambiar el volumen del audio dibujando un círculo en el aire.

Otras funciones pueden ser: atender un llamado entrante, bajar los videos y cerrar el techo solar con solo hacer un gesto. Esta tecnología se complementa con otras opciones de accionamiento, por lo que si el conductor está conversando el sistema reconocerá que deberá priorizar la mirada o los gestos. Otra tecnología complementaria será la realidad aumentada que permitirá obtener información sobre el entorno del vehículo con preguntar en voz alta.

Asistentes de voz y virtuales

La evolución de los asistentes estilo Siri o Google es el que ya utilizan marcas como Mercedes Benz. Su MBUX responde al llamado de "Hey, Mercedes" y posee una inteligencia artificial que le permite reconocer preguntas complejas así como cambiar de radio o activar el GPS.

Además, empresas como Nissan estudian la posibilidad de conectar con personas remotas para que aparezcan en forma de avatares de realidad aumentada para proporcionar compañía o asistencia.

Sistema de navegación con realidad aumentada

El Head Up Display (que se podría traducir como "visor de cabeza levantada") permite proyectar sobre el parabrisas información a la altura de la visión del conductor para evitar distracciones. Al principio eran datos como velocidad