Aunque ya lo han multado y tratan de controlarlo, Elon Musk no tiene filtros en Twitter, pero en uno de los juicios sobre lo que dijo acaba de ser declarado no responsable

Así, un jurado de EE. UU. encontró que ni Musk ni Tesla eran responsables de engañar a los inversores cuando Musk tuiteó en 2018 que tenía "fondos asegurados" para privatizar su compañía.

Eso pensaron muchso inversores que iniciaron una demanda colectiva por miles de millones en daños. Pero no tuvieron suerte.

Musk tuiteó que estaba "profundamente agradecido" por la decisión del jurado: "Gracias a Dios, la sabiduría de la gente ha prevalecido", dijo.

Por su lado, Nicholas Porritt, abogado de los inversionistas, dijo en un comunicado: "Estamos decepcionados con el veredicto y estamos considerando los próximos pasos".

Luego del veredicto las acciones de Tesla subieron un 1,6%, indicó Reuters.

Uno de los tuits que generó el juicio

"Se ha cerrado un capítulo oscuro para Musk y Tesla", dijo el analista de Wedbush, Dan Ives. Ives agregó que algunos inversores de Tesla temían que Musk tuviera que vender más acciones de Tesla si perdía.

Minor Myers, que enseña derecho corporativo en la Universidad de Connecticut y que anteriormente había dicho que el caso de los inversionistas era sólido, calificó el resultado como "asombroso".

La ley contra el fraude de valores de EE. UU. "siempre se ha pensado que es este gran baluarte contra las declaraciones erróneas y las falsedades", dijo. "Este resultado hace que uno se pregunte si está a la altura del trabajo en los mercados modernos", dijo, y agregó que es probable que el propio Musk "doble la apuesta" en sus tácticas de comunicación después del veredicto.

Porritt, durante los argumentos finales, dijo que el CEO multimillonario no está por encima de la ley y debería ser considerado responsable de los tuits. "En última instancia, este caso se trata de si las reglas que se aplican a todos los demás también deberían aplicarse a Elon Musk", dijo.

El abogado de Musk, Alex Spiro, respondió que el tuit de "financiamiento asegurado" de Musk era "técnicamente inexacto", pero que a los inversores solo les importaba que Musk estuviera considerando una compra. "Todo el caso se basa en una mala elección de palabras", dijo. "¿A quién le importa la mala elección de palabras?". "El hecho de que sea un tuit malo no lo convierte en fraude", dijo Spiro durante los argumentos finales.

Te puede interesar