Instagram, la red social propiedad de Meta incorporaría una suscripción en su plataforma que integrará la insignia azul de cuenta verificada, por lo que seguiría el ejemplo de Twitter.

La red social comenzó hace un año las pruebas de las suscripciones, con tres alternativas según el tipo de contenido exclusivo que quiera ofrecer el creador a sus seguidores: 

Alessandro Paluzzi, desarrollador y experto en ingeniería inversa, compartió en su cuenta de Twitter, que identificó ahora en el código de la aplicación de la red social "pequeñas referencias" a un plan de suscripción que implicará la insignia azul. 

Dicha suscripción es similar a la suscripción de Twitter Blue, que entre las funciones adicionales que ofrece respecto de la versión estándar, incluye la insignia azul que verifica la cuenta de un usuario. 

Twitter Blue: los pasos que seguiría Instagram

Twitter Blue se trata de un servicio de suscripción de la red social del pajarito que cobra a sus usuarios por tener la cuenta verificada y así, les otorga acceso anticipado a determinadas funciones. 

El plan cuesta u$s11,00 al mes en EE.UU y fue una de las estrategias de Musk para monetizar la plataforma.

Alessandro Paluzzi adelantó en su cuenta de Twitter que Instagram comenzó a trabajar en una suscripción paga.

Otras funciones: Instagram añadió una nueva forma de compartir mensajes

Instagram añadió una nueva manera de compartir mensajes breves con los amigos y contactos a través de las Notas. 

Las notas son mensajes breves de hasta 60 caracteres en las que los usuarios solo podrán utilizar texto y emojis para expresar lo que quieran compartir con los seguidores o amigos, quienes podrán verla en la parte superior de su bandeja de entrada.

Según informó Instagram, las notas tendrán una duración de 24 horas.

Su publicación no se notificará, y las respuestas a las notas llegarán como mensajes directos a la bandeja de entrada.

Esta nueva incorporación comenzó a implementarse este lunes y continúa en fase de prueba que inició la compañía en septiembre del año pasado, y que también llegará a España. 

Desde la compañía comentaron que se trata de una forma más para comunicarse en la red social, "una forma casual y espontánea de expresarse y conectar con los demás".

Instagram añadió una nueva manera de compartir mensajes con amigos.

Cambios en la interfaz de Instagram

Por otro lado, Instagram informó cambios en la interfaz de la plataforma, que pronto incorporará el botón 'Crear' en la parte inferior y eliminará la opción de 'Tienda'. 

Adam Mosseri, CEO de la red social, propiedad de Meta mostró estos cambios a través de su perfil personal de Instagram, donde compartió un vídeo en el que se puede ver cómo será la interfaz. 

La primera modificación será el rediseño del botón ‘Crear’, que por el momento está situada en la parte superior de la pantalla principal y pasará a estar en la parte inferior

Es por eso, que con este cambio Instagram eliminará el botón ‘Tienda’ para introducir la opción de ‘Crear’. 

Mosseri indicó que, a pesar de esta modificación, que tendrá fecha a partir de febrero, los usuarios podrán seguir comprando dentro de la aplicación, ya sea desde el Feed, Historias, Reels o a través de los anuncios.

Por otro lado, Adam comentó que la compañía busca simplificar el uso de la aplicación con este rediseño, y así "unir a los usuarios en torno a lo que les gusta".

A su vez, el CEO de Instagram recordó que además de estos cambios,  Instagram buscará "inspirar la creatividad, ofrecer la oportunidad de descubrir cosas nuevas y crear vínculos entre las personas a partir de lo que encuentran".

 

Te puede interesar