Las acciones de Meta -propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras- subieron más de un 23% después de que la empresa anunciara en sus resultados de 2022 una perspectiva optimista para 2023.

Después de un 2022 difícil, Mark Zuckerberg, el fundador y máximo ejecutivo de la empresa, dijo que la compañía está "enfocada en convertirse en una organización más fuerte y ágil".

Meta también recortó sus gastos totales estimados para 2023: anunció en noviembre pasado 11.000 despidos.

Como otras tecnológicas, Meta se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente durante la pandemia.

Desde Argentina se puede invertir en Meta desde los CEDEAR, certificados de empresas o índices que cotizan en Wall Street y se pueden adquirir o vender con pesos (a valor contado con liquidación) en el país.

Así, el ahorrista puede ganar si el título se revaloriza en la bolsa neoyorquina, si sube el tipo de cambio en Argentina o si la empresa reparte dividendos. Y es tal la aceptación que el volumen operado creció más de 200% en el año.

Las acciones de Meta se dispararon 23% el jueves

La apuesta de Meta por el metaverso aumentó un 34 % las pérdidas en 2022

Reality Labs, el proyecto del metaverso de la tecnológica estadounidense Meta, que incluye dispositivos y software de realidad virtual y realidad aumentada, aumentó un 34 % las pérdidas en 2022, hasta 13.717 millones.

La empresa dio a conocer sus resultados trimestrales y anuales, documento desglosado donde compartió datos sobre su apuesta por el metaverso, que en 2021 llevó a su máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg, a cambiar el nombre de la empresa hasta entonces llamada Facebook y que se concentra en su unidad de Reality Labs.

En su tercer año de operaciones, Reality Labs, que recibe en torno al 20 % de las inversiones generales de la Meta -unos 1.000 millones al mes- siguió en números rojos y además redujo su facturación en un 5 % anual, hasta 2.159 millones.

Solo en el cuarto trimestre perdió 4.279 millones (29 % más respecto a ese tramo de 2021) y facturó 727 millones (17 % menos), indica en el documento.

Te puede interesar