Crece la tendencia de los autos eléctricos e híbridos, los cuales parecen desplazar a los de combustión en una industria que apuesta a la sustentabilidad: la movilidad 4.0.

Gran parte de los gigantes automotrices ya trazaron sus planes para suprimir su producción de coches a base de gasoil a partir de 2030 para adelante.

Sin embargo, en este contexto, otras empresas de diversos sectores buscan sumarse a esta tendencia y competir por una porción en el mercado de coches del futuro.

Xiaomi dio a conocer las primeras imágenes de su auto eléctrico

Una de ellas es Xiaomi, el fabricante chino de celulares, que lleva hace un tiempo trabajando en su propio prototipo de auto eléctrico.

Y todo parece indicar que estaría muy pronto a lanzarlo, ya que se filtró información sobre cómo será el nuevo vehículo, su nombre y hasta imágenes del mismo.

Se trata del Xiaomi MS11 que llega para competirle fuertemente a Tesla en el segmento de coches autónomos y se presentará como una opción para los fabricantes que deseen mejorar las capacidades eléctricas de sus modelos.

'Xiaomi MS11' será el nombre del auto eléctrico de Xiaomi, sobre el que viene trabajando desde 2021

Aparentemente, el modelo no sería un SUV como se especuló en un principio, sino que se tratará de una berline coupé.

Xiaomi MS11: cómo será el nuevo auto eléctrico del gigante chino y cuánto valdrá

Su carrocería dejo entrever algunos detalles de su apariencia: faros que imitan las formas de los últimos modelos de McLaren y un sensor LiDAR en su parte delantera, uno de los sensores estrella para la movilidad autónoma.

En cuánto a su precio, expertos estiman que el valor del auto rondará los u$s13.000, aunque todavía no hay información oficial al respecto.

Esto es porque podría elevar su precio hasta los u$s38.000 según la tecnología con la que finalmente este compuesto o las capacidades técnicas que posea, como qué paquetes de autonomía, motorizaciones y equipamiento termina por ofrecer la marca.

Para el lanzamiento, la multinacional creó en 2021 una segunda marca denominada Xiaomi Automobile Co. Ltd con un capital social de u$s1.570 millones y más de 500 empleados.

La apuesta podría incluso ascender hasta los u$s10.000 millones en inversión durante la próxima década en su planta de Pekín, según como rinda su negocio.

Los planes incluyen la construcción de una nueva planta para la construcción de autos elèctricos con una producción anual esperada de 300.000 autos, mientras que la producción en masa está prevista para 2024, siendo el Xiaomi MS11 el primero en debutar.

Se filtraron las primeras imágenes del Xiaomi MS11, el cuál rondaría entre los u$s13.000 y los u$s38.000 y se lanzaría al mercado en 2024

Xiaomi va camino hacia la industria de la movilidad 4.0

La multinacional china busca posicionarse en el mercado como una alternativa a Tesla, líder mundial en movilidad eléctrica.

Para eso, Xiaomi lleva ya un tiempo trabajando en pos de meterse de lleno en esta industria, a partir de una gran inversión en su departamento de investigación y desarrollo.

A su vez, la firma adquirió en 2021 a Deepmotion, un grupo especializado en soluciones de conducción autónoma, función que será incluida en los primeros modelos.

Cuando se reveló la noticia, el comunicado de lanzamiento rezaba lo siguiente: "Xiaomi tiene como objetivo ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de alta calidad a sus usuarios en todo el mundo para disfrutar de una vida inteligente ubicua".

Te puede interesar