Netflix, la plataforma de streaming, precisó cuáles son sus nuevas condiciones de uso de cuentas compartidas e indicó que bloqueará aquellas que no registren actividad pasados los 31 días de la última conexión en dicho lugar.

La plataforma anticipó hace meses un cambio en el uso de las cuentas compartidas, debido a que buscará limitar cuentas de usuarios que no convivan en el mismo hogar. 

Cambios en las cuentas compartidas

Es por eso que en agosto del año pasado empezó a cobrar en países como Chile, Costa Rica y Perú, un importe adicional por conectarse fuera del hogar desde un televisor. 

Meses más tarde, en octubre, los resultados financieros del tercer trimestre, confirmó los planes de llevar este cobro adicional a más países en 2023.

En el caso de comprobar la conexión a la plataforma se realizará desde el mismo lugar, ya que Netflix utilizará la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta.

Netflix modificó recientemente el apartado de preguntas frecuentes de los tres países en los que implementó tarifas adicionales y detalló la forma en que gestionará la compartición de cuentas. 

Netflix podría bloquear tu cuenta si no registra actividad pasados los 31 días de la última conexión.

La plataforma destacó que, para asegurarse de que los dispositivos estén asociados a una ubicación principal, los usuarios tendrán que conectarse con cierta frecuencia al WiFi del hogar y abrir la versión web Netflix o la aplicación para dispositivos móviles. 

La gran N determinó que este registro se tendrá que realizar al menos una vez cada 31 días desde la ubicación principal del suscriptor de la plataforma. 

En caso de que esto no suceda, bloqueará la cuenta en la que no se encuentre actividad con esta conexión

Además, informaron que cuando alguien inicie sesión en su cuenta desde un dispositivo que no forme parte de su ubicación original también será posible que no pueda reproducir Netflix.

Con respecto al bloqueo del servicio en el dispositivo, el usuario deberá solicitar un código temporal para acceder a la plataforma durante siete días

Por el momento, Netflix no comunicó el procedimiento a realizar una vez pase este período de tiempo para estancias más largas fuera del hogar ni las veces que se puede solicitar este código para acceder a la plataforma.

Para que no bloqueen tu cuenta, el usuario deberá conectarse al WiFi del hogar y abrir la aplicación o la versión web de Netlix.

Netflix implementará dos planes para generar mayores ingresos

Por otro lado, la plataforma recurrirá a sus dos nuevos planes de suscripción para impulsar su crecimiento y afianzar a los usuarios. 

El primer plan es más económico con anuncios, que se implementó en varios países, mientras que el segundo cobra por el uso compartido de cuentas, que la plataforma los extendería durante el primer trimestre del presente año.

Sin embargo, la compañía anticipó que "a medida que los hogares prestatarios comiencen a activar sus propias cuentas independientes y se agreguen cuentas de miembros adicionales" verán mejores ingresos generales.

Para respaldar la implementación del pago por las cuentas compartidas, la compañía aseguró que está "trabajando duro por construir nuevas características adicionales que mejoren la experiencia" en la plataforma.

Dentro de esas mejoras, se encuentran la comprobación de los dispositivos que usan la cuenta y la transferencia de perfil a una cuenta nueva.

Netflix detalló que "a medida que implementamos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si desean compartir Netflix con personas con las que no viven".

Te puede interesar