Spotify, la firma de servicios multimedia sueca, trabaja en un nuevo apartado destinado a su versión para móviles y denominada 'Amigos'. 

En el apartado ‘Amigos’ se muestran los contenidos escuchados por otros contactos, y que actualmente está disponible en su versión para escritorio.

La compañía comenzó hace años a destinar sus esfuerzos en proveer a la plataforma de música en ‘streaming’ de un perfil enfocado a lo social, tanto en su versión para móviles iOS y Android como para el servicio utilizado desde ordenadores. 

‘Amigos’, la función de Spotify de compartir con tus contactos 

'Actividad de tus amigos', es una característica disponible en su versión de escritorio que permitirá observar lo que escuchan otros usuarios en la plataforma.

En el caso de acceder a este apartado, el usuario deberá hacer click en la flecha derecha ubicada en la parte superior derecha de la interfaz y tendrá que hacer click en el botón ‘Configuración’. 

Luego, se activará la pestaña ‘Mira lo que escuchan tus amigos’

Spotify continúa trabajando en el apartado 'Amigos'.

Dicha característica no se implementó todavía en dispositivos móviles a nivel global, a pesar de que muchos usuarios lo solicitaron. 

Últimamente, Spotify se enfocó en otras opciones parecidas que se enfocan en lo social, con características que permiten la interacción de los usuarios más allá de la reproducción de contenido en la aplicación.

Wrapped la campaña viral de Spotify

Un claro ejemplo es Wrapped, la herramienta encargada de realizar un resumen de la actividad de los usuarios registrada durante los primeros diez meses del año en la plataforma.

La misma permite descubrir cuáles fueron las canciones más escuchadas, así como los discos y los artistas

Chris Messina, el consultor tecnológico advirtió el año pasado que Spotify trabajó en otra de las funciones bajo el nombre de Comunidad (‘Community’), un ‘hub’ para ver qué escuchan los amigos de un usuario en la aplicación para el móvil.

Messina adelantó que la nueva característica, que estaba en sus primeras fases de prueba y disponible solo para algunos usuarios seleccionados, permitía tanto ver lo que los amigos del usuario escuchan como las listas de reproducción que escucharon recientemente.

Spotify Wrapped, la campaña viral de Spotify.

Por el momento, Daniel Ek, el CEO de Spotify, evitó confirmar cuál es la funcionalidad en la que trabajan actualmente, aunque tampoco desestimó la posibilidad de que la plataforma adquiera un cariz más social.

Ek comentó que las redes sociales podrían convertirse en "un impulsor para crear una experiencia aún más atractiva" para la empresa, según declaraciones recolectadas por TechCrunch.

Según los evaluadores de la característica ‘Amigos’, Spotify comenzó a probar nuevas opciones dentro de este apartado, en la que se podrán encontrar las canciones seleccionadas semanalmente en formato de Historia, similar a lo que ofrece Instagram.

Ek recordó que al tratarse de una herramienta en fase de pruebas, también está la posibilidad de que finalmente no se implemente en la plataforma.

Te puede interesar