La startup OpenAI presentó una herramienta que puede determinar si un texto fue elaborado por un humano o generado por una inteligencia artificial como ChatGPT, que es de la misma empresa.

La compañía informó, mediante un comunicado, detalles de su investigación, donde revela un 26% de casos de éxito.

"En nuestras evaluaciones sobre un 'conjunto de desafíos' de textos en inglés, nuestro clasificador identifica correctamente el 26 % de los textos escritos por inteligencia artificial como 'probablemente escrito por inteligencia artificial', señalan.

Además, esta herramienta etiquetó incorrectamente un 9 % de los textos escritos por humanos como si fueran producto de la inteligencia artificial, añaden desde la empresa.

OpenAI apuntó que esta herramienta mejorará a medida que aumenta la longitud del texto que se analiza.

Asimismo, dijo que solo funciona en textos en inglés y que si un texto generado por inteligencia artificial luego ha sido editado por un humano puede hacerse pasar por un texto "humano" sin ser detectado.

ChatGPT es una de las IA más modernas

Con esta herramienta -dicen- buscan poder ayudar a los gremios que se podrían ver más afectados, como los educadores.

"Reconocemos que identificar el texto escrito por IA ha sido un punto importante de discusión entre los educadores y que es importante reconocer los límites y los impactos de los clasificadores de texto generados por IA en el aula", apunta el texto.

Qué es ChatGPT

Una de las funciones que más han llamado la atención de ChatGPT es lo bien que funciona como buscador de internet. Aparentemente eso ha hecho saltar las alarmas en Google.

Y con razones: no quiere que su propio buscador tenga competencia, ya que es base fundamental para el desarrollo de su negocio de publicidad.

Así que se espera que, aunque lo harán antes de estar completamente preparados, que Google lance un chatbot que acompañe a su buscador.

Para eso aprovecharía las grandes inversiones que está realizando en inteligencia artificial.

Pero eso no aseguraría que esté preparado para lanzar un chatbot inteligente sin una fase de prueba anterior, a sabiendas de lo mal que le ha ido a varios al hacerlo.

A eso hay que sumarle que Google está en plena reorganización, como las grande big tehc, y entre otras cosas ha despedido a gran cantidad de trabajadores, de todas las áreas, incluida la de inteligencia artificial.

Así, no habría fecha para su lanzamiento, pero sí que se haría, y no debería pasar tanto tiempo, o ChatGPT le comenzará a comer cuota de mercado.

El éxito de ChatGPT como buscados disparó las alarmas en Google

Estos y otros productos impulsados por la IA los llegaremos a conocer en profundidad en el próximo Google I/O 2023, si bien puede haber cambios por el camino en lo que respecta a la presentación de proyectos en el citado evento, indicó WWWhatsNew.

Te puede interesar