Más artículos

Amazon sale a competir con Netflix con "Maradona, sueño bendito"

Amazon sale a competir con Netflix con  "Maradona, sueño bendito"
La compañía busca quitarle la corona a su rival y consolidarse en el mercado del streaming a partir de la historia del futbolista
Por iProUP
19.10.2018 11.39hs Innovación

La lucha por las plataformas de streaming es cada vez más intensa. Ahora, Amazon quiere conquistar al mundo (y, por supuesto, ganarle a Netflix) con su serie exclusiva sobre el “10”: Diego Armando Maradona.

“Maradona, sueño bendito” es una historia de ficción pero basada en hechos reales. En este tira, se seguirá el camino del reconocido futbolista: desde sus primeros pasos como ídolo carismático, pasando por la etapa oscura de las adicciones, hasta su actualidad como técnico.

El gigante del e-commerce quiere utilizar la popularidad de este personaje para dar el gran salto y competir cabeza a cabeza con las producciones de su principal rival.

“Hay ciertos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y barreras geográficas. Maradona es un nombre conocido por todo el mundo y sus logros profesionales siguen siendo objeto de debate como uno de los grandes momentos en la historia del fútbol”, explicó en mayo Brad Beale, vicepresidente de Amazon Prime Video.

Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt interpretarán a Maradona en las distintas etapas de su vida. Desde los inicios de “Pelusa” en los inicios de Villa Fiorito hasta la gran conquista del Mundial de México en 1986.

“La serie mostrará un lado sin precedentes de Diego, no solo como un campeón sino como hombre”, agregó Beale. La producción está a cargo de la mexicana BTF Media en asociación con Dhana Media y Raze.

Tras el éxito de Luis Miguel en Netflix, Amazon busca utilizar otra gran figura mundial para intentar arrebatarle la corona.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído