El rubro agtech prolonga su crecimiento exponencial, pese a las dificultades propias de las economía nacional, con startups que traen innovaciones novedosas para el campo.

Estas empresas, que juntan los conceptos de agro y tecnología, incorporaran Big Data, Inteligencia Artificial, IoT y blockchain con el objetivo de mejorar la producción, reducir costos, y predecir eventos climáticos, entre otras funciones.

En este contexto, aparecen propuestas que bsucan ayudan a potenciar a estas empresas en un sector creciente.

AgTech Revolution: cómo es el programa que convoca a startups del agro

GLOCAL junto a Galicia Ventures, Microsoft y Nera, el nuevo ecosistema digital para pagos y financiamiento en el agro del Grupo Financiero Galicia, lanzan la apertura de postulaciones para su programa AgTech Revolution con foco exclusivo en startups de agro en estadíos tempranos.

AgTech Revolution es una nueva open call que busca encontrar las mejores soluciones digitales y tecnológicas para impulsar la transformación del campo en toda la región.

Las postulaciones cierran el 25 de febrero, momento en el que se dará paso a un exhaustivo trabajo de análisis por parte de los equipos de negocio de cada una de las compañías.

Comenzó AgTech Revolution, la convocatoria que reúne a startups del agro para potenciar su negocio

Las propuestas seleccionadas tendrán la posibilidad de participar de un Demo Day en la próxima edición de Expoagro 2023, concretamente el miércoles 8 de marzo, lo que supone una oportunidad clave de visibilidad y posicionamiento.

Los participantes también serán considerados por Nera y Galicia Ventures para eventuales sinergias que permitan potenciar su negocio.

AgTech Revolution: los premios que entregará el programa y cómo aplicar

Los proyectos ganadores del AgTech Revolution recibirán por parte de Microsoft dos horas de mentoría mensuales durante tres meses y tres workshops técnicos exclusivos para trabajar en el desarrollo de su solución.

A su vez, tendrán la posibilidad de participar del Programa Microsoft ADN, que les permite acceder a un gran número de beneficios.

Estos van desde créditos de Azure con un tope de u$s150.000 en 4 años para hacer crecer los negocios basados en la nube, hasta licencias de productos como:

En un mundo en constante evolución y transformación, es de vital importancia acompañar este tipo de procesos, creando lazos que fortalezcan, nutran y potencien a todo el ecosistema. Por eso es que estas cuatro empresas se unen para potenciar la revolución AgTech.

AgTech Revolution se llevará a cabo durante la Expoagro 2023, que comienza el próximo 7 de marzo

Los interesados en aplicar, podrán hacerlo a través del siguiente formulario: AgTech Revolution - GLOCAL Galicia Ventures Nera.

Te puede interesar