En los últimos tiempos, Apple trajo nuevas funciones que incrementan la seguridad y la privacidad de los teléfonos iPhone, pero no todos los usuarios conocen ni cuáles son ni cómo se activan, ni tampoco cómo les beneficiaría su uso.

Por eso, Apple reunió un amplio conjunto de funciones y características que permitirán a los usuarios gestionar los permisos que se conceden a las aplicaciones y la navegación privada en Safari. 

Para mejorar la seguridad de este dispositivo móvil, el ‘smartphone’ deberá contar con la actualización más reciente, ya que incorpora correcciones a problemas y vulnerabilidades identificados. 

A su vez, comprobar la configuración de privacidad no lo es menos, es por eso que Apple implementó una sección en 'Ajustes' que permitirá ver qué datos y qué acceso dio el usuario a las aplicaciones de su teléfono.

Por otra parte, en caso de perder el smartphone, con la aplicación 'Buscar' se podrá  rastrear y localizar un iPhone, o una tableta iPad, así como borrar remotamente el dispositivo si cae en las manos equivocadas.

La navegación web privada en el navegador Safari es otra manera de proteger la actividad del iPhone. 

Apple trajo nuevas funciones que incrementan la seguridad y la privacidad de los teléfonos iPhone.

Cuatro trucos menos conocidos

Al margen de las recomendaciones generales, también existen cuatro configuraciones que permitirán aumentar estos valores, pero que no todo el mundo conoce:

El usuario podrá controlar cuándo y cómo las apps podrán acceder a su ubicación. 

Esta opción se encuentra en los ajustes de 'Privacidad y seguridad', en 'Servicios de localización', donde podrán limitar el acceso a este dato. 

Algunas apps rastrean la actividad en aplicaciones y sitios web de otras empresas. 

Apple permitirá elegir si el usuario quiere permitirlo o no, o exigirles que pidan permiso, para lo que tiene que activar o desactivar el seguimiento de aplicaciones específicas desde el apartado de ‘Rastreo’ en los ajustes de ‘Privacidad y seguridad’.

Por otro lado, Apple da la opción de iniciar sesión con una llave de acceso en lugar de con una contraseña. 

El usuario para evitar que el celular lo localice, podrá controlar cuándo y cómo las apps podrán acceder a su ubicación. 

Dicha opción, es un método de inicio de sesión más fácil y seguro, con una clave digital única creada que solo funciona desde el sitio o la aplicación para la que se creó. 

Las llaves de acceso funcionan con un sistema de autenticación biométrico, ya sea con Touch ID o Face ID, y se guardan tanto en el iPhone como en el llavero de iCloud.

Esta función permitirá ocultar la dirección IP, así como la ubicación exacta, e impedirá que los remitentes vean si se abrió un correo electrónico.

Te puede interesar